Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Sunday, April 30, 2006

Blog Personal(Martín V)

La dirección de mi Blog personal es: http://5ib-mv.blogspot.com/

Blog Personal (Leandro L.R)

La dirección de mi blog personal es: http://5ib-llr.blogspot.com/

Blog personal (Ezequiel K.)

La direccion de mi blog es: http://ezekap.blogspot.com/

Blog personal (David F.)

La dirección de mi blog personal es: http://5ib-06.blogspot.com

Blog personal (Melanie B.)

La dirección de mi blog personal es: http://meluinfo.blogspot.com/

Blog Personal (Ariel R.)

La direccion de mi blog personal es : http://5ib-ariel.blogspot.com/

Blog personal (por Catriel M.)

La direccion de mi blog es : http://catriblog.blogspot.com

Blog Personal (Diego M.)

La dirección de mi blog personal es: http://mellerster.blogspot.com

Blog Personal (Stephanie W)

Mi direccion de blog es la siguiente: www.tiffany-5ib.blogspot.com

URL del blog personal (Damian S.)

La URL de mi blog es: http://mianco-5ib.blogspot.com/.

Damian

Saturday, April 29, 2006

Dirección de blog privado : por Jessy

Para entrar a mi blog hagan click aquí

Jessy.

Wednesday, April 26, 2006

AMD (brian k)

Bueno aca pongo otra noticia relacionada con TECNOLOGIA e INFORMATICA.
Esta se trata mejor dicho habla de porque los micro procesadores AMD necesitan DDR2.
Esta noticia es interesante y habla sobre cosas importantes para los ordenadores AMD ya que es un tipo de memoria mas veloz
Vale avisar que esta en ingles la noticia.

Crónicas de Yahoogle

Nota en Clarín Conexiones sobre Blogs Corporativos (lo que hablamos en clase)

Crónicas de Yahoogle

CORETEX - Competencias de Programación

Esta es una "competencia" de programación muy importante armada por una empresa de seguridad informática de nivel internacional.

CORETEX - Competencias de Programación

Tengo como motivo especial para publicar esta convocatoria que los ganadores de la competencia anterior (Diciembre 2005) son TODOS ex alumnos de nuestra escuela:

Sergio Demian Lerner: Técnico en Computación de la Escuela Técnica ORT 1993
Diego Gavinowich: Bachiller Técnico en Informática de la Escuela Técnica ORT 2003
Axel Elián Brzostowski: Bachiller Técnico en Informática de la Escuela Técnica ORT 2005

Tuesday, April 25, 2006

Internet Explorer 7 ya es sólo beta (Por Jonathan H.)

Esta noticia esta extraída de Venunet
Microsoft acaba de lanzar Internet Explorer Beta 2, la última prueba antes de su lanzamiento a finales de año.
Microsoft ha retirado la etiqueta de "Preview" de Internet Explorer Beta 2 para lanzar la primera versión de su navegador web que la compañía mantendrá con actualizaciones de seguridad regulares.Los usuarios de Windows XP y Windows Server serán los primeros en tener en sus manos la versión final de IE 7 a finales de este año; Microsoft planea lanzar su edición antes que Windows Vista, que incluirá su propia versión de IE 7.IE Beta 2 tiene las mismas características que la versión IE Beta 2 Preview lanzada en marzo, pero es más estable. Además, la audiencia también se ha extendido. Mientras que la Preview estaba dirigida más bien a los desarrolladores, la Beta es para los que se denominan "entusiastas tecnológicos".IE Beta 7 se puede descargar de forma gratuita. Funciona en ordenadores con Windows XP SP2, Windows XP 64-Bit Edition y Windows Server 2003.Por otra parte, Microsoft acaba de presentar un nuevo sitio web, Internet Explorer Add-ons, que agrupa todas las herramientas y extensiones de su navegador.

Noticias (por Catriel M.)

Microsoft, Samsung y Asus lanzarán una notebook pequeña y muy liviana que servirá también como reproductor portátil de MP3. Usará el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition. En un intento de penetrar en el concurrido mercado de los reproductores de música portátiles, Microsoft y dos compañías electrónicas, Samsung, de Corea, y Asus, de Taiwan, planean lanzar una computadora tablet ultraliviana, una mezcla de laptop y media player juntos, en un nuevo diseño muy delgado (www.microsoft.com/windowsxp/umpc/default.mspx).
Se trata básicamente de "una notebook pequeña pero poderosa, que es también un sofisticado dispositivo de entretenimiento", explicó Patrick Pavel, gerente de productos de Samsung para Alemania. mientras exhibía un prototipo de la Q1 en la reciente feria Cebit, en Hanover. Asus planea lanzar un dispositivo parecido.
Andy Brown, analista en Londres de la firma de investigación IDC, ha dicho que los dispositivos como el Q1 de Samsung tendrán que dar una dura batalla para conquistar consumidores, porque la mayoría parecen inclinarse más bien por la laptop tradicional, con teclado, o por los diminutos reproductores para MP3, que por las máquinas mixtas, de doble propósito.

Agregador (por Catriel M.)



Yo elegi el agregador de MSN.
Los Feeds que elegi son:
5ib-iyc.blogspot.com
www.Clarin.com/informatica : es el sitio de clarin en donde hay informacion sobre informatica y noticias sobre la misma.
yahooblog.blospot.com : es un sitio sobre internet.
www.clarin.com : es un sitio de mi interes , que lo elegi para poder estar informado de la actualidad.
www.espn.com : es un sitio de mi interes, en el cual esta toda la actualidad de deportes.

Malware (Por Guido W)

Este articulo habla sobre los Malware, estos han crecido mas que los virus, spams, etc..
Lo que el Malware hace a la pc es: Disminuir la velocidad de conexión, llenando el browser de spams y haciendo llegar a su correo electronico muchas publicidades. Estos entran en tu Pc por suscripciones a sitios (gratis), search toolbars, etc..

La notica la saque de Internet for beginners, que esta en mi agregador. Ir a la noticia

Guido W

Agregador (Por Jonathan H.)


Yo elige el agregador de My Msn.

Los feeds que agregue:

-5To Informática B: http://5ib-iyc.blogspot.com/ este es nuestro blog para estar informado de las novedades de la materia

-Queenzone: http://ww.queenzone.com este es un sitio sobre las novedades de la Banda Queen la cual yo soy fanático

-Blog PC Actual: http://blog.pc-actual.com/blogpca/ esta es una página con noticias y novedades de la informática y la agregue para estar informado sobre la misma

-Vnunet: http://www.vnunet.es/ es una pagina también con novedades de la informática pero centrada en Internet

-La Nación : http://www.lanacion.com este es el sitio de el diario La Nación el cual lo agregue para estar informado y tener las ultimas noticias del país y del mundo

Hardware que bloquea spams

Una nueva compañía, "Spam cube", ha introducido un producto hardware de US$150 contra-Spam, llamado el cubo del Spam, que filtra el Spam, el E-mail phishing, y los mensajes infectados con virus como para cuatro PCs. lo bueno de este producto es que compite con los demás servicios a los cuales hay que pagarles una cuota mensual, al contrario del cubo spam que no la tiene.

Agregador (Por Guido W)


Elegí el agregador de MyMsn ya que me parece fácil y además utilizo su sistema de mensajería.

Los sitios que elegí fueron:

El blog de 5 I "B" para informarme sobre los nuevos post de mis compañeros y los de guille. Ir a blog

La página de Infobae para estar al tanto de lo que pasa en el mundo ya que esta página se actualiza unas ves por minuto. Ir a Infobae

La página de Intel, para estar al tanto de los nuevos productos que saca y de sus mejoras. Ir a Intel

La sección de Espectáculos del sitio de Clarín para estar al tanto de las nuevas películas, cuando se estrenan y los premios que se ganaron por dichas peliculas. Ir a Clarín

El sitio Internet for Beginners para saber sobre nuevas funciones de distintos sitios Web y enterarme de nuevos programas. Ir a Internet for Beginners

Guido W

Nueva Marca De Intel (Por Sacha Z.)

Intel podría lanzar una nueva marca de equipos para el mercado empresarial.
La marca sería similar a sus portátiles Centrino y loe media center Viiv.
Esta noticia fue anunciada durante una conferencia de analistas financieros.
Intel según lo que anunció en la conferencia, va a hacer hincapié especialmente en la seguridad, gestión y eficiencia energética.

Noticia: DCMA alenta a la mala seguridad (por Lau)

Aparentemente, la HDCP ("protección de contenido digital de elevado ancho de banda", especificación para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante las conexiones), está sufriendo terribles debilidades de su seguridad, pero a pesar de eso, todos siguen adelante con ella. No tienen en mente detener a "los piratas", pero piensan en que al ocurrir algun intento de violación, iniciar una demanda a la DCMA (es la "Digital Copyright Millenium Act", conocida como la Ley de EEUU). Es decir, la DCMA incentiva a usar sistemas de seguridad baratos, antes que invertir en la buena seguridad.

Lau.-

PNY trae la GeForce 7600 para todos los bolsillos (Por Gabriel H.)


PNY nos ha comunicado que ya está a la venta la tarjeta gráfica GeForce 7600 GS ensamblada por ellos, con el atractivo precio de 149 €, siendo una versión recortada de la 7600. Las características de esta PNY GeForce 7600 GS incluyen conexión mediante PCI-Express, salida DVI-I + VGA + HDTV-out, interfaz de memoria de 128 bits, memoria de 256 MB, adaptador HDTV Break Out Box y el juego Chronicles of Riddick.
“Con este nuevo miembro de la familia de aceleradores gráficos 3D de PNY, los jugadores pueden disfrutar del conjunto de características de primera categoría de la GeForce 7600 GS de gama alta a un nivel de precio medio”, declaró Ignacio Suñé, director de ventas para España y Portugal de PNY Technologies. “Diseñada para los juegos extremos, esta tarjeta gráfica permite a los jugadores alcanzar la más alta calidad de imagen sin sacrificar la potencia de proceso”.

Los spammers atacan los weblogs (Por Kevin K.)



La cantidad de artículos publicados en weblogs ha crecido de manera exponencial. En muchos casos, los comentarios carecen de todo valor, y son solo una nueva técnica de spam. Los spammers aprovechan cualquier posibilidad de llevar sus ofertas a los usuarios de Internet. Según Techweb, la última moda es atacar los populares blogs. Los weblogs son bitácoras digitales o diarios de vida en línea. En el último año, esta forma de comunicación ha experimentado un crecimiento formidable. En parte, el crecimiento es motivado por el interés de los artículos, aunque en un porcentaje cada vez mayor de casos, debido a los comentarios con avisos extemporáneos y no solicitados; es decir, spam.Ante ello, algunos blogs han comenzado a validar la identidad de sus usuarios, y en algunos casos a impedir la publicación de comentarios sobre el artículo principal.

Noticia (Por David F.)

Iomega Corp. el lunes anunció una unidad externa wireless de almacenamiento de informaión hogareña o para pequeñas empresas. La unidad de 1TB "Iomega StorCenter 1-TB Wireless Network Storage unit" saldrá al mercado con un precio estimado de US$899.95, pero también saldrán otras opciones más económicas como la "Iomega StorCenter External Hard Drive" de 500GB a US$499.95.

También incluyen dos puertos USB 2.0 que permitirán expander la capacidad de la unidad o convertirla en un 'Print Center' para compartir una impresora con varias computadoras.



Agregador




Los rss feeds que use fueron:
1) El Blog de 5to Informática.
2) El feed de “New york times” sobre Internet e informática.
3) El feed de “New york times” sobre tecnología. Me suscribí a este feed porque me resultan muy interesantes los artículos y siempre están a al tanto de lo nuevo.
4) El feed de “New york times” sobre automóviles. Me suscribí a este feed porque al ser un feed norteamericano, muestran otros rubros de autos.

Agregador (Por David F.)



Elegí el agregador de MSN y los feeds que puse son:

  • Blog de 5ib.
  • Novedades de informatica y tecnología de eWeek. Elegí este sitio ya que tiene una variada información sobre las últimas noticias de la tecnología mundial.
  • Novedades de internet de Microsoft Watch. Elegí este sitio ya que me mantiene al tanto de los novedades de Microsoft sobre internet.
  • Noticias mundiales de New York Times. Este sitió me interesó agregarlo ya que me interesaba estar al tanto de noticias del mundo entero y NY times es una de las fuentes más usadas para este fin.
  • Novedades de música de MsnMusic. Elegí este sitio ya que de manera fácil y rápida me permite saber quienes son los artistas más reconocidos del momento en USA.

Noticia ( por Melanie O.)

Msn messenger prepara un servicio de telefonía VoIP
El responsable mundial de los nuevos servicios Windows Live, Phil Holden, ha afirmado que Microsoft lanzará actualizaciones cada tres meses para irse adaptando a las necesidades de los usuarios. Sera gratuito para comunicaciones entre ordenadores y también de pago a teléfonos fijos o móviles. También presentó el primer teléfono IP de Microsoft realizado por Philips. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277531.html

Noticia (Por Melanie B.)

Microsoft ofrecerá almacenamiento gratuito vía Internet
Como parte de los servicios que ha agrupado en torno al concepto "Live", Microsoft ofrecerá almacenamiento gratuito en discos duros virtuales.
A comienzos de marzo trascendió por accidente o filtración que Google desarrolla actualmente un proyecto denominado GDrive; servicio gratuito de almacenamiento con espacio ilimitado. La información fue conocida en el marco de un encuentro de Google con analistas. probablemente, el servicio se asemejará en funciones a Gmail. así, el considerable espacio de almacenamiento ofrecido en Gmail será puesto a disposición de los usuarios mediante un sistema de transferencia de archivos. Por ahora, Google se ha negado a comentar los detalles del proyecto a los medios.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11209

Agregador (Gabriel H.)



Utilizo el agregador de Live
1) El blog de 5to Informatica "B". Ir al Blog
2)Tusecreto es una pagina en la que la gente postea sus secretos anonimamente.) Ir Tusecreto
3) Este es un blog que esta dedicado al Sistema Operativo Linux en el cual podemos encontrar comandos y otras cuestiones referidas a este. Ir a Murlinux
4) Este es un sitio referido a nuevas teconologias Hardware. Ir a Meristation
5) Este es un sitio el cual me provee informacion sobre la nba. Ir a NBA

Monday, April 24, 2006

Noticia (Damian S.)

La noticia que elegí fue "Los virus ahora piden rescate", y la saqué de Infobae.
El link es el siguiente: Ir a la noticia.
La noticia trata sobre nuevos virus que una vez que ya infectó la computadora pide al usuario que deposite una cantidad de dinero para "rescatar" su computadora.
Este tipo de virus no esta muy desarrollado todavía, ya que son fáciles de revertir, pero es algo curioso e interesante para saber.

Damián

Noticia de la evolución de la internet (Por Gaston D.)

En este sitio:Ir al sitio habla sobre el avance de la internet,en estos tiempos ya se esta utilizando hasta incluso en telefonos moviles,uno puede acceder comunmente como lo hace en una computadora pero atraves del celular.
Por otro lado contiene los porcentajes de como fue evolucionando este tema y todo su desarrollo,al incrementar el avance de la internet simultaneamente avanza la teconologia y esto se ve reflejado en esta pagina.

Posible fraude con la nueva fuente de Microsoft (por Adán)

Una agencia europea encontro encontró un posible fraude con la nueva fuente que se va a usar en el Windows Vista. Investigando el nuevo sistema operativo, se fijaron que era un diseño de Sogoe, que fue creado en el año 2000 por Agfa Monotype y que Microsoft lo adquirio en el 2003.Pero antes de la creacion de la nueva fuente por parte de Sogoe, ya existia una muy similar que era de la empresa Linotype.Un informador comparó las dos fuentes y se fijó que eran muy similares, pero segun las leyes de los Estados Unidos y de otros paises, el tipo de letra no puede ser registrado o protegido, solo puede serlo el nombre.La corte ha creado un nuevo sistema para tratar con estos tipos de copias que ya habian pasado antes como dice en la pagina: Sil international .Hubo algunos intentos de copias de fuentes, pero los jueces dijeron que robar una fuente es como robar el software, asi que si la fuente es igual, es ilegal, pero con similitudes no se puede detectar ningun tipo de copias.

La información fue sacada del Blog de Windows Vista y de la pagina de It Management

Agregador (Kevin K.)



El agregador que utilizo es el de mymsn
Tengo estos 5 sitios:

-Es un blog que nos sirve como fuente de estudio porque posteamos las tareas,los resumenes de las clases,etc.
-Es un espacio de Msn en el que se puede encontrar diferentes problemas que puede en la computadora. Ir a Pcmaster
-Es un blog en el que te informa acerca de todas las novedades que se puede encontrar aceraca del mundo de la informatica. Ir a Variadix
-En este sitio puedo ver las canciones que estan en "el top" song de la semana.. Ir Music.msn
-El ultimo sitio estan las novedades del mundo automotor.. Ir a Detnews

Agregador (Melanie O)


Elegí el agregador de hotmail.
Los feeds que agregué en mi agregador son:
-5ib imagen y comunicación:http://5ib-iyc.blogspot.com/
Para estar informada de los nuevos post que publica Guille y los chicos de la división.
-Libertad digital: http://www.libertaddigital.com/diario/internet.htm
Para tener noticias de internet.
-Libertad digital: http://www.libertaddigital.com/diario/mundo.htm
MundoDice las noticias que te pasan día a día, mi propio interes.
-Horóscopos:http://www.astrocenter.com/msn/BetweenCp.aspx
Cuentan los horoscopos
-Iblnews:http://iblnews.com/
internetNoticias de internet.

Mundo Wi-fi | LANACION.com

Nota acerca de las tendencias del futuro cercano de Internet y los dispositivos móviles.

Mundo Wi-fi LANACION.com

Sunday, April 23, 2006

Agregadores(Por Melanie B.)


El agregador que elegí es el de "Google".
Los feeds que agregué son para estar al tanto de las novedades
- El Blog de la división: http://5ib-iyc.blogspot.com/
- "Alerta-Antivirus": http://alerta-antivirus.red.es/portada/.
Esta es una página con noticias sobre los distintos tipos de seguridad y novedades en la informatica y la internet.
-"Seguridad":http://serviciotecnico.blogcindario.com/ Para estar informada por otra fuente sobre la seguridad en la informatica.
- "Hispasec sistems" :http://www.hispasec.com/directorio/laboratorio/unaaldia.html. Esta página contiene información sobre la informatica y todo lo referido a ella.
-Kelly Clarkson:http://www.mtv.com/music/artist/clarkson_kelly/artist.jhtml. Esta página contiene las novedades de esta cantante, es para mantenerme informada de ellas.

Saturday, April 22, 2006

My msn(Dannn)


Hola a todos.. perdon guille por el retraso en publicar es que no encontraba paginas y la verda es que tampoco tuve mucho tiempo.. buen pero ahora lo posteo para cumplir con el trabajo.

buen yo en My msn tengo:
Este blog.
Mis links favoritos.
Mi casilla de correo.
y despues paginas de interes mias que son:
Una pagina que trae todo lo nuevo sobre ordenadores.
Distintos software nuevos en internet.
Una que trae todo lo nuevo acerca de juegos y consolas que salen al mercado.
Y la ultima de caza y pesca. es verda la caza no me interesa pero la pesca si.
Nos vemos.

Thursday, April 20, 2006

E-mail vs. RSS: ventajas y desventajas

Blog de Pablo Mancini » Blog Archive » E-mail vs. RSS

Una visión de Alec Oxenford: Acceso a la tecnología: Una necesidad básica.

Nota acerca de la importancia estratégica de Internet en la educación.

Una Vision de Alec Oxenford: Acceso a la tecnología: Una necesidad básica.

Noticia (Ramiro S.)

Microsoft anuncio un retraso en el lanzamiento de su nuevo sistema opertaivo, Windows Vista, para particulares en enero del 2007 y para empresas en noviembre del 2006. La compañía prevé distribuir el programa en versión beta para aproximadamente dos millones de usuarios durante el segundo trimestre de 2006. Sin embargo, lo que le ha ocurrido al sector con el anuncio del retraso en el lanzamiento es que se ha puesto a temblar, dado que la decisión de Microsoft podría suponer un auténtico jarro de agua fría para las ventas de computadoras La bolsa también se ha visto seriamente afectada.

Los Beatles (brian k)

Brian: Está bueno el post, pero debía tratar sobre tecnología e Internet. Dejaloy buscá otro. Guille

Bueno aca hay un articulo hacerca de los Beatles ya que me parecio interesante y bien redactado, comentando sobre el disco "Abbey Road" el cual ellos querian que se el ultimo pero el ultimo termino siendo "Let it be". Tambien cuenta cuando se estubo por separar el grupo el año, motivo, etc. Es muy interesante.
Vale aclarar que este articulo del Feed se encuentra en ingles

Agregador (Brian K)


Yo elegi el agregador de Msn ya que poseo una cuenta en el y es el que mas me gusta.
Los Feeds que poseo son:
Microsoft: Me interesa para mantener al tanto del nuevo software que hay en sistemas operativos, navegacion, etc
Amd: Este lo elegi para poder saber hacerca de los nuevos microprosesadores y la nueva tecnologia que en estos
Los Beatles y Green day: Estos me interesan ya que son unas de las bandas de musica las cluales yo mas escucho y me gustan

Wednesday, April 19, 2006

AOL rechaza haber bloqueado mails(por Martín V)

AOL(America On Line) denegó el pasado14 de Abril que bloqueó los emails de clientes que incluian links a grupos opuestos a los propositos de la compañía para empezar a cobrar una tarifa "voluntaria" por el servicio de correo electronico.El vocero de la empresa admitió el rechazo de los mails.
En mi opinión, es bueno que se sepa lo que se investiga de lo que hacemos cotidianamente.Como asimismo, que no es algo "privado", es muy fácil acceder a información de otra persona y es un medio muy inseguro.
La noticia aparece en: http://www.internetnews.com/bus-news/article.php/3599171.

Peor que los virus y que las fallas de disco (Leandro L.R.)

La noticia que quiero postear es una que salio en el suplemento de tecnología del diario La Nación Ir a la nota. Esta nota me resulto interesante porque uno pasa mucho tiempo tratando de proteger su información de virus y fallas del disco o del sistema operativo, pero sin embargo uno no se da cuenta de otro problema que avanza de forma silenciosa y no se detiene nunca... el tiempo. Por ahí uno aprendió a hacer backups pero ¿donde los guarda?, en por ejemplo los diskettes. Pasa el tiempo y estos dispositivos se vuelven obsoletos y cuando uno quiere recuperar la información no puede porque ya no tiene la lectora de ese dispositivo. Entonces lo que tendríamos que incorporar también es a revisar que uno puede recuperar esos backups.

Trabajo sobre agregadores (Gaston.D)



Yo seleccione mis 5 agregadores:
- primer agregador/ ,este es el blog de 5to informatica donde cada uno realiza su tarea entre otras cosas que tiene el blog.
-segundo agregador , en esta pagina podes encontrar noticias acerca de la uefa champions league,donde actualmente se encuentran jugando la semifinales de la copa,ademas te informa minuto a minuto si se encuentra jugando un partdio de todo lo que suceda.
-tercer agregador , en esta pagina uno se informa acerda de todo lo que sucede en el pais,
es una pagina que esta constantemente renocandose ya que las noticias tambien lo hacen.
-cuarto agregador/ , en esta pagina uno se informa acerca de lo ultimo del cine,las peliculas que estan por estrenarse y cuando se estrenaran,ademas informa aserca de los premios que gana cada pelicula.
-quinto agregador, en esta seccion uno se informa acerca de cualquier deporte,las noticias se renuevan al igual que clarin constantemente.

Tuesday, April 18, 2006

Noticia (Cynthia)

A pedido de la tarea de seleccionar una noticia, que nos parezca interesante de alguno de los sitios que tenemos en nuestro agregador, encontré MSN Messenger, el rey de los "mensajeros".
El link es: http://notimac.com/index.php?option=com_content&task=view&id=474&Itemid=9
Se trata de un informe realizado por la ComScore Network, acerca del Messenger; un software utilizado por una gran cantidad de personas en todo el mundo.
Según el mismo, la mayoría de usuarios prefiere el brindado por Microsoft, MSN Messenger. Por ejemplo, en América Latina el 90%, en Europa y Asia, el 7o%. En Estados Unidos MSN Messenger, disputa el primer lugar con el Instant Messenger de AOL. A nivel mundial, MSN es el preferido. El 61% de los usuarios de mensajería instantánea lo elige.
Además, habla acerca del crecimiento y avance del software creado por la empresa de telefonía online Skype, especialmente en Asia.

Cyn

Agregador (Por Sacha Z.)



En este caso utilizo el agregador de "Yahoo". Las páginas que elegí fueron:
- El Blog de la división: http://5ib-iyc.blogspot.com/
- "Un Blog Mas" : http://www.unblogmas.com/ . Este es un Blog con noticias sobre internet e informática.
- "Clarin Deportes" como una página de interés general, ya que me encantan los deportes y estar informado sobre los mísmos: http://www.clarin.com/diario/hoy/deportes.htm
- "IBM Noticias" : http://www.ibm.com/news/es/ . Esta página contiene información sobre IBM y todo lo referido a la informática.
- "Clarin Autos" como una página de interés general. Me encantan los autos y las noticias que publican en esta sección del diario son mas que interesantes : http://www.clarin.com/suplementos/autos/2006/04/13/index.html

Sacha Z.

Sitio sobre internet (Brian B)

www.learnthenet.com/spanish/
Learn The Net es un sitio en donde podes conseguir ayuda sobre distintos temas de la internet.
Por ejemplo en la barra izquierda de la pantalla te explica como hacer distintas cosas por ejemplo: Como Navegar por la Web, Como aprovechar el correo electronico, como construir un sitio web, y muchas mas opciones.
Esta pagina esta en español, pero la misma puede ser visualizada en Ingles y en Frances.

Brian B.

Screen Shot de My Space (Brian B)



Las paginas que poseo en My Space son:
Clarin: Porque me parece un buen sitio para informase sobre lo que pasa en el mundo.
La Renga y El Bordo: Me gusta mucho la musica que hacen, son mis preferidos.
Learn the Net: Una web muy buena sobre como utilizar la internet y lo mejor de todo es que esta en español.
Tuturial sobre informatica: Muy buena informacion sobre Base de Datos, Diseño etc.
Links:
www.clarin.com
www.larenga.com
www.elbordo.com.ar
www.learnthenet.com/spanish/
http://www.mundotutoriales.com/tutoriales_informatica-mdtema2.htm

Los Feeds que poseo son:
http://spaces.msn.com/noeliadc73/AccessDenied.aspx?space=noeliadc73
http://blog.org/
http://cajavirtual.blogspot.com/
http://spaces.msn.com/lalooriginal/
http://spaces.msn.com/ger-mancito/


(Brian B)

Microsoft lanzó un nuevo motor de búsqueda especializado (Ezequiel K.)

La noticia la saque de http://www.infobae.com

Microsoft lanzó un nuevo motor de búsqueda especializado

Microsoft anunció el lanzamiento de la versión beta de su nuevo motor de búsqueda Windows Live Academic Search, con el cual la compañía dirigida por Bill Gates pretende mantener la competencia con Google. El nuevo buscador especializado de Microsoft, destinado más que nada a investigadores, estudiantes y periodistas, permite a los usuarios acceder a textos académicos y periodísticos.
Con Windows Live Academic Search, Microsoft pretende hacer frente a la versión beta de Google Scholar, que tiene funciones similares al nuevo lanzamiento de la compañía de Bill Gates.

Noticia : ¡Hay un Windows en mi Mac! (Ariel R.)

La noticia la saque del diario La Nacion, me parecio interesante postearla.

¡Hay un Windows en mi Mac!

Boot Camp es el nuevo software de Apple que permite correr Windows XP en una Mac con Intel.
La invasión no se detiene. Primero fue el cerebro, cuando los procesadores Intel aparecieron en el interior de las nuevas Macintosh. Y ahora es el corazón: Apple presentó un software público que permite a las Mac basadas en Intel correr Windows XP.
Se llama Boot Camp, y ofrece la posibilidad, una vez que el sistema operativo de Microsoft está completamente instalado, de elegir entre Mac OS X y Windows XP con sólo reiniciar el equipo.
La empresa de la manzanita perseguiría dos objetivos con este lanzamiento.
Por un lado, dar una facilidad a todos los usuarios de Apple que llevan años reclamando por aquellos productos de software o de hardware que no son compatibles con Mac OS y que sí lo son con Windows.
Por otro lado, hacer la Mac más atractiva para los no usuarios y conquistar así nuevos mercados.

Notebooks poderosas más livianas y con pila para rato (Diego M.)

Esta noticia habla sobre las nuevas computadoras portátiles con microprocesadores de doble núcleo, que cuando todos piensan que va a ocupar mas lugar o se van a calentar mas los mismos, después se dan cuenta de que son mas veloces y tienen lugar para mas batería para seguir usándolas sin alimentación.
Este articulo te muestra algunas de estas maquinas y te da las especificaciones de estos nuevos procesadores para notebooks, como que tienen doble núcleo, miden 65 manómetros, no consumen más energía ni generan más temperatura, todos tienen memoria cache interna de 2 MB (MegaBytes) pero los hay con diferentes velocidades del reloj. Lo mejor incorporado es el acelerador de gráficos, y una nueva placa PCI de conexión inalámbrica.
Lo único malo de estas nuevas tecnologías es el precio.
Fuente: Diario Clarín Informática.

"Problemas con el último parche de Microsoft." : por Jessy.

Me pareció importante postear esta noticia ya que pienso que muchos de nosotros utilizamos usualmente esas aplicaciones y mismo, estamos al tanto de las actualizaciones que podamos hacerle a nuestra pc. Es bueno estar precavido de las consecuencias que puede traernos.


"Problemas con el último parche de Microsoft."

Las empresas de seguridad informática aseguran que el último parche para solucionar problemas de Internet Explorer, trae complicaciones con otras aplicaciones de nuestra pc. Por ejemplo, el paquete Office, la barra de herramientas de Google y el firewall Keiro. Se han recibido quejas, de este nuevo complemento lanzado la semana pasada por Microsoft, de clientes que ya lo han utilizado.



Introducción a la noticia, por Hispamp3 (Servicio RSS).
Noticia entera.

Jessy.

Microsoft spyware defender (Por Giancarlo)

Microsoft develó una pequeña parte del nuevo Microsoft Defender software que tiene nuevas mejoras en cuanto a la interface del usuario y actualizaciones.
El artículo incluye los nuevos cambios que éste tiene en relación a la versión anterior,(por ejemplo mejoras en la protección a partes importantes del SO para prevenir posibles infecciones).

Elegí este articulo porque me parecio interesente ya que también habla de una compatibilidad con la tecnología de 64-bits, lo cual es nuevo en materia de informática.

Monday, April 17, 2006

Investigadores desmienten mito de actualizaciones(por Stephanie W)

Como sabran siempre se pensó que al haber una nueva actualización sea de lo que sea, esta sería mejor a lo anterior. Sin embargo en esta noticia, se desmiente este mito comprobando que windows xp no es mas productivo que su predecesor, windows 2000. Este texto da una serie de razones por lo cual windows 2000 es mas productivo y comenta sobre la investigación hecha en Suiza.

El link es : http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11173

La noticia la elegí porque me interesó apenas la vi ya que yo preferia el windows 2000 o millenium antes que el xp, y al leerlo sentí que alguien coincidía conmigo y no por ninguna razón sino por una investigación hecha.Supuse también que la noticia le interesaría al resto de la clase.
Stephanie W.

Agregador (Giancarlo)


El agregador que utilizo es el de My Msn
Estos son los 5 feeds que agregue:

- El Blog de 5to Informatica El Blog de 5to
-Una página con noticias sobre el futbol internacional Uefa.com
-Una página sobre Internet Crime Research
-La seccion de Clarin Informática
- La Nación Deportes


Crecimiento de la "blogosfera"

Sifry's Alerts: State of the Blogosphere, April 2006 Part 1: On Blogosphere Growth

Sunday, April 16, 2006

Agregador: por Jessy.


Utilizo el agregador de LIVE, los 5 sitios que agregué son:

  1. RollingStones, un sitio con noticias sobre la música (en inglés).
  2. Hispamp3, sitio con noticias y actualizaciones acerca de la Tecnología y Computación.
  3. Slashdot: "News for nerds", un sitio con novedades sobre la Informática.
  4. OSNews, un sitio con noticias, tutoriales, todo acerca de la Informática.

Jessy.

Mi agregador (Por Lau)


El agregador que uso es el que brinda MSN, My Msn, los sitios que tengo en él son:

*El Blog de 5ºB de Imágen y Comunicación.
*Pixel 2 Life ( http://www.pixel2life.com/ ), que es una página que contiene muchisimos tutoriales sobre uso de varios programas. Suelo visitarla por los tutoriales de Photoshop.
*La vida de 37 ( http://spaces.msn.com/37sergio/ ), es el Space de un amigo mio, suele escribir artículos graciosos y me gusta leerlo cada vez que actualiza.
*EFF Deep links ( http://www.eff.org/deeplinks/ ), una organización que quiere preservar los derechos de las webs.
*Think Geek ( http://www.thinkgeek.com/ ), con todo tipo de cosas que sería divertido tener en un escritorio. Suelo entrar a esa web a ver qué cosas nuvas tienen porque me resultan divertidas.


Lau.-

Saturday, April 15, 2006

Agregador (por Adan)



El agregador que uso es el de My Msn

Los feeds que tengo son:

- El blog de 5° Informatica B
- La division security de Microsoft-Internet Yo elegí este feed porque me interesa saber acerca de lo que está pasando con la seguridad en los nuevos softwares para saber que programas son probablemente dañinos para mi computadora.
- Blog acerca del nuevo sistema operativo (Windows Vista)-Informatica Yo elegí este feed porque me interesa saber más acerca del Windows Vista ya que me vienen advirtiendo hace un tiempo, la gente de Microsoft, que este va a tener que ser instalado en todas las computadoras ya que va a hacer que los demas sistemas sean obsoletos por la nueva tecnologia.
- Pagina del Windosws Media Player-Musica Esta feed lo puse para saber los nuevos videos musicales que salen a la venta y para saber si hay más radios para escuchar por la internet.
-Mtv-musica Con este rss puedo saber las nuevas canciones y discos que salen al mercado, también puedo escuchar las canciones y ver los videoclips.

Friday, April 14, 2006

Agregador(por Martín V.)





Uso el agregador de Msn y los sitios que lo componen son:
* Blog de Imágen y Comunicación
*Diario La Nación, sección Política(http://www.lanacion.com.ar/politica/index.asp).
Seleccioné este sitio porque me interesa saber lo que sucede en el país y en el mundo con respecto a la política.
*Filosofia en el Bachillerato(http://www.webdianoia.com/) porque me gusta leer y saber sobre esta ciencia.
*Pc World (http://www.idg.es/pcworld/).
Ees un sitio que combina noticias sobre distintas partes de la informática y el mundo de las computadoras personales.
*Internet News(http://www.internetnews.com/) es una páginas en inglés, en la cual hay noticias de Intrenet,y del negocio informático.

Agregador (Cynthia)

El agregador que estoy usando en este momento es My MSN.




Los sitios que tengo en él son:

1) El blog de la división http://5ib-iyc.blogspot.com
2) Un Space de MSN dedicado exclusivamente a Ricardo Arjona http://spaces.msn.com/arjona143/
3) Un sitio que tiene muchas novedades acerca de películas, televisión, música y actores http://www.my-musik.com/

4) Un sitio en donde se puede encontrar novedades acerca de los diferentes avances tecnológicos http://notimac.com/
5) Un sitio donde hay noticias acerca de Internet en el mundo. Cosas nuevas que van surgiendo, cambios y otro tipo de informaciones http://elhackergt.net/

Cyn

Thursday, April 13, 2006

Clase del 12/04 (por Jessy) : Warriors of the Net

¿Qué ocurre desde que hacemos click en un link hasta que vemos la Web?

Se le envía la información al Protocolo TCP (Transmition Control Protocol), el mismo la empaqueta, y luego el IP lo etiqueta. Cada paquete tiene un tamaño limitado. La etiqueta contiene informaciones tales como dirección de remitente, destinatario y el tipo de paquete. También recibe una etiqueta para el servidor PROXY.
El paquete sale de la PC hacia la LAN (Red Local), allí el Switch Local (símbolo de control) lee las direcciones y pone los paquetes en la red correspondiente. Luego el paquete sigue su camino por la Red Corporativa, y se encuentra con el Router que lo va a direccionar, y luego serán recibidos por el PROXY. Éste abre el paquete y busca la dirección Web, de ahí será enviado a Internet. Pueden haber páginas que no sean admitidas, esto depende de la previa configuración.
Luego el paquete sigue por la LAN, y se encuentra con el FIREWALL, que administra, controla lo que será enviado a Internet (ej. Información delicada de nuestra PC no es aceptada por el FIREWALL).
Una vez aprobado el paquete por el FIREWALL, un ROUTER lo direcciona hacia un ancho de banda, si un paquete no llega a su destino, el IP no recibe la señal de recibo y manda un reemplazo.
Es aquí cuando el paquete ingresa en la Internet, allí hay Router’s y Switch’s , que administran, controlan y manejan. Pueden haber paquetes que “ataquen” o “saturen” a los sitios Web (ping), a esto se le llama “DENIAL OF SERVICE”.Antes de encontrar al servidor Web de nuestra pagina solicitada, hay un nuevo FIREWALL, que controla y administra el acceso dependiendo de los puertos abiertos (previamente configurados).
De allí son direccionados por la interfase hacia el servidor Web, los paquetes son desempacados y la información es enviada hacia la aplicación Web: este es el momento en el cual nosotros vemos la página solicitada.


En esta foto se muestra el "recorrido" previamente explicado, este proceso verifica el funcionamiento de cada uno de los ítems. En este caso hay un problema con el DNS.

Ejemplos y explicaciones:
IP adress: 10. 6.10 . 7
El primer número en caso de ser 10 indica que es una red corporativa privada (es descifrado por el switch).
El segundo número indica la red local.
El tercer número indica la red (descifrada por el router)
Por último, el cuarto número, la dirección de la máquina.
Mascara subred: identificación para todas las maquinas de una misma red.
Puerta de enlace determinado: la misma traduce direcciones (IP).
PROXY:




  1. Hace que sea posible compartir la conexión de Internet entre varios usuarios
  2. Busca la dirección web
  3. Administra las web's según configuración
  4. Registro de log

Ping: se fija si una web está activa. (Timed out: no contesta).
TraceRoute: Camino por donde va la Web.

DNS (Domain Name Service) : Uno da una dirección y devuleve el IP.

WhoIs ? : Quién tiene registro de un dominio.

TAREA:

1) Construir agregador y agregar 5 feeds:

  • Blog 5° IB
  • Elegido por nosotros
  • Elegido por nosotros
  • Internet
  • Informática

Capturar imagen y ponerla en el blog.
Explicar por qué elegimos cada página.

2) Hacer un post sobre alguna noticia de los sitios a los que nos suscribimos (relacionados con informática).

Agregador (Ezequiel K.)



Use el agragador de My Msn . Los feeds que agrege son:

-El blog de 5 I B http://www.5ib-iyc.blogspot.com/
-El blog de Microsoft http://blogs.technet.com/msrc/default.aspx
-Mytech http://www.mytech.it/
-La pagina de ESPN sobre la NBA http://sports.espn.go.com/nba/index
-Una pagina para alquilar un auto http://www.cheaprentalcarsdiscount.com/

Tarea agregadores (Stephanie W)






Buenos Dias, aqui les entrego la tarea pedida por Guille:

Los sitios que tengo en mi agregador, en este caso de msn, son:

-El blog de la division: http://5ib-iyc.blogspot.com/

-Un blog con novedades del cine y peliculas : http://www.novedadesdelcine.com/

-Noticias sobre la musica, en mtv : http://www.mtv.com/news/

-Noticias sobre la internet : http://www.webuser.co.uk/

-Noticias sobre la tecnologia e internet: http://www.diarioti.com/gate/p.php

Bueno las de interes fueron elegidas ya que soy una gran fan de las peliculas y de la musica, son dos cosas que realmente disfruto hacer, y enterarme de estas cosas seria muy imporante para mantenerme al dia con ambos temas, los cuales se actualizan constantemente. Los de internet fueorn elegidos, porque me parecieron interesantes las noticias que tenian en el momento que abri la pagina, entonces me parecio que podia contar con estos para el trabajo.

Stephanie W

Wednesday, April 12, 2006

Agregador (Leandro L.R)


El agregador que estoy usando actualmente es el de Google.

Los 5 feeds que agregué son:

  1. El blog de la división: http://5ib-iyc.blogspot.com
  2. (Interés) Diversica, una pagina de deportes: http://www.diversica.com/deportes/
  3. (Interés) Noticias de Apple: http://latam.apple.com/hotnews/
  4. (Internet) El blog de Google: http://googleblog.blogspot.com/
  5. (Tecnología) El suplemento online de tecnología de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/index.asp

Motivos:

2. Me suscribí a este sitio ya que me interesa mucho estar al tanto de las de las últimas noticias sobre los distintos deportes.
3. Me gusta saber sobre distintas compañías que son del ámbito informático más allá de Microsoft que es la más divulgada.
4. Creo que Google va a ser el buscador más utilizado en internet en todo el mundo y es importante saber que es lo que estan haciendo para lograrlo.
5. Es uno de los suplementos más importantes de la argentina con respecto a la tecnología en general.

Agregador (Ariel R.)


El agregador que use es My Yahoo. Los feeds a los que me suscribi son:
- Libertad Digital - Internet
- La Nacion - Tecnologia
- Clarin - Deportes
- La Nacion - Ultimas Noticias
- Blog de 5°IB (no se llega a ver el titulo en la imagen, esta arriba de todo)

Agregador (Damian S.)

Usé el agregador de Google, y es el siguiente:



Los feeds que hay en mi agregador son:

1- El blog de 5IB.
2- Webosphere. Es el feed que puse acerca de internet ya que es un blog en el cual por ejemplo se postean nuevas webs 2.0 que van saliendo.
3- Infobae-Tecnología. Es el feed que puse acerca de informática, ya que son noticias sobre el tema.

Además de estos, puse:

4- Solo Racing. Una página con noticias de Racing.
5- CNN.com. Son las últimas noticias que van saliendo en CNN.

Agregador (Diego M.)


Paso a explicar que 5 feeds elegí para mi agregador (que por cierto es de Google):
1-Clarín Informática http://www.clarin.com/suplementos/informatica/ultimo/informatica.xml
2-Internet News de Yahoo http://rss.news.yahoo.com/rss/internet
3-El Web de Windows de Panigua(WWP) http://www.paniagua.net/wwp.xml
4-Desde Sefarad (Blog) http://desde-sefarad.blogspot.com/atom.xml
5-5Ib Blog de Clase de Imagen y Comunicación

“Qué es la inteligencia, busco alguien que me lo explique”

Excelente nota, sobre varios temas. Escuchar todo el audio.

“Qué es la inteligencia, busco alguien que me lo explique”

Agregador (por Ramiro S.)



Utilize el agregado de My Msn.

Los 5 feeds que agrege son:

1- El blog de 5IB http://5ib-iyc.blogspot.com
2- BBC News, el site de noticias del famosa companía de TV inglesa, http://news.bbc.co.uk/1/hi/default.stm
3- The Guardian Unlimited, el site de uno de los periodicos mas importantes de Inglaterra, http://www.guardian.co.uk/0,,603247,00.htm
4- Intel Products, el site de la empresa empresa mas grande de micoprocesadores, http://www.intel.com/products/index.htm
5- Baquia, una pagina sobre noticias relacionadas con internet, http://www.baquia.com/

Motivos:

2- Agrege esta pagina porque me interesa estar informado sobre las noticias de todo el mundo y porque la BBC es conocida mundialmente.
3- A mi cirterio, es un muy buen diario y me interesan las noticias del reino unido.
4- Porque me gusta estar actualizado a nivel tecnologico, mas que todo relacionado con las computadoras y sus componentes.
5- Ya que brinda buena informacion sobre las novedades que aparecen en internet.

Tuesday, April 11, 2006

mashup (por Catriel M.)

http://exploreourpla.net/?cat=9 es un sitio web 2.0, el cual aporta informacion acerca del clima y las catastrofes climaticas. Se puede apreciar un sistema de mapas que muestra en donde y como es el clima segun la zona en donde se encuentre. Tambien hay un Blog, en el cual se puede aportar o recopilar informacion del clima, para poder utilizar en otros sitios, y archivos con informacion actual y antigua. Luego hay una serie de Links informativos tambien para usar en otros sitios.
Saludos.

Mashup(Por Jonathan H.)

En este post escribo sobre la pagina Mashup que yo se seleccione que es http://marketplace.ning.com/ esta Web es muy útil ya que se puede buscar mediante los mapas de Google lugares donde comprar algun producto, por su categoría y aclarando su precio se
mosatrara señalado en un mapa, pero esto solo ocurre en Estados Unidos.
Los lugares de compra son agregados por los usuarios de esta página.

Mashup (Por Gabriel H.)

Hola a todos
Respecto a la tarea del dia 5/4/2006 encontre esta pagina https://gtalkr.com la cual es un servicio basado en Flash para acceder a Gtalk, el servicio de mensajería instantánea de Google. Este servicio basado en tecnología AJAX viene a aumentar las posibilidad de Gtalk con otros servicios tales como ver correo Gmail, Chat, Yahoo Maps (ya que tiene API para Flash) y en un futuro los integrará con Del.icio.us y Flickr.

Saludos

Mashup ( por Melanie O)

La página que elegí es :
http://dog-friendly-hotels.net/
Esta página es muy útil para turistas que desean viajar con sus mascotas y buscan hoteles en los cuales se puedan hospedar y obtener comodidades junto a ellas.
Los Apis que contiene son : Flickr, geocoder, geocoder.ca, google maps.
Saludos
Mel

Mashups (Por Guido W)

Con respecto a la tarea encontre el sitio: http://www.wayfaring.com/maps/show/8470
Este sitio utiliza las Apis de google (Google Maps) e informacion de http://www.idolonfox.com/
El sitio idolonfox tiene informacion sobre artistas y se convina con el Google Map de manera que con el "Globito" te indica en donde es su audición.

Guido W.

Mashup (Por Kevin K.)

Hola a todos.. Guille perdona.
Encontre esta pagina que te muestra cuales fueron los lugares que visitaron celebridades como: George W. Bush entre otros en http://www.mapyourancestors.com.
Este es mushup porque contiene mapas de Google

Monday, April 10, 2006

Sitio Mashup (por Lau)

Hola a todos.
Encontré el sitio mashup Flashearth. Es una aplicación que usa imágenes satelitales y aéreas de los sitios de Google Local y Windows Live Local. Entrando a la página nos encontramos con un planisferio que podemos mover arrastrando el cursor y con las opciones del costado podemos manejar el zoom y las coordenadas para norte y sur, este y oeste. La calidad de imágen es bastante buena y es rápido.
Saludos a todos!
Lau.-

Saturday, April 08, 2006

Mashup (por Gabriel Ho.)

Encontré esta página http://www.chicagocrime.org/streets/100th_pl/0e/ que combina mapas información de crímenes recientes, como portacion de armas, robos a mano armada, asesinatos, narcotráfico y otros. Uno puede buscar los crímenes por el tipo de crimen, la calle, el código postal, fecha, etc.

WEB 2.0 (por Gabriel Ho.)

Encontré esta página http://www.jobs.ac.uk/rss/disc/ que a mi parecer es una Web 2.0 ya que ofrece trabajos que se van renovando diariamente, los cuales se renuevan a través de un rss. El usuario entra y elige el trabajo que desea según si se adapta a los requerimientos

Un sitio para probar algunos conceptos de TCP/IP

Free online network utilities - traceroute, nslookup, automatic whois lookup, ping, finger

Friday, April 07, 2006

Apuntes De La Clase Del 5/4 (Por Sacha Z.)

Hasta 1983, Internet existía solo en el sector Militar. A partir de ese año, Internet pasa a estar también en el sector académico.
Se crea “Telnet”, que era un servicio que daba la posibilidad de entrar o ejecutar una aplicación desde una PC remota. Este servicio se sigue usando a veces en el día de hoy.
En ese momento las computadoras eran mucho más lentas y había pocas máquinas capaces de soportar las aplicaciones mas pesadas, entonces se crea “Telnet” para que uno desde su computadora lenta o no capaz de soportar pesadas aplicaciones (Por Ej. El sistema meteorológico), pueda ejecutar esas aplicaciones desde otra computadora, ya sea en su misma cuadra o en diferentes ciudades.

Al tiempo surge el “FTP” (File Transfer Protocol), que es un protocolo para la transferencia de archivos entre diferentes computadoras.

Internet, también pasa al sector comercial. Se crearon los “Newsgroups”. Estos eran foros de discusiones sobre diferentes tareas, como la informática, las matemáticas, ciencia, química, física, etc.
Estos foros tenían una interfaz gráfica muy pobre, era solo código, nada de imágenes.

Surge un servicio llamado “BBS” (Bulletin Board System). Con este útil servicio, llamabas al que ofrecía el mismo y podías mandar mails o hacer publicaciones dentro del mismo BBS. Esto era carísimo.
Las primeras compañías que tenían este servicio fueron “Prodigy”, “Delphi” y “AOL”.

Luego de un tiempo, estas compañías se convirtieron en proveedores de Internet. Para esto, tuvieron que generalizar los protocolos para que haya una sola red grande.

En 1996, llega Internet a Argentina. Los dueños de este servicio en un principio eran la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el Ministerio de Comunicaciones.

Para Internet, se estableció un protocolo llamado TCP/IP (Transmition Control Protocol / Internet Protocol). Este como todos los protocolos, se encargan de identificar los nodos y de transmitir información.

IP: Cada computadora tiene un IP el cuál va variando. Este consta de cuatro conjuntos de números. Cada uno va de 0 a 255. (Por Ej. 200.132.53.185). En caso que el numero IP empiece con “10”, la computadora pertenece a una red privada.

La forma de tener más de una máquina con un mismo número IP, es usar un Proxy.

Comandos:

Ping: “Llamado para ver si está”. Esto significa, enviar una señal a un determinado IP y esperar el tiempo de respuesta.

Tracert (Traceroute): Este comando sirve para saber por cuales máquinas pasa la información que yo envío y recibo.

Saludos.
Sacha Z.

Mashups por Gaston D.

Encontre una pagina la cual contiene mushups,Ingresar a la pagina del Mushup
donde ademas contiene informacion sobre temas de la nasa,planetas y otras cosas.
En este sitio que encontre tiene links donde uno puede ingresar a otras paginas con mayor informacion aserca del contenido.
Me parecio buena la pagina y por lo tanto la utilizo para este tp..

Mashup Web (Por David F.)

Hola a todos,
Quería dejar posteada esta página mashup: WM2006, que utiliza los mapas de google e informacion sobre los partidos del mundial Alemania 2006, con el fin de informar al usuario sobre las fechas, estadios y localidades en donde se jugarán los partidos de este torneo mundial.
Creo que es un buen sitio para tener en cuenta y que a más de uno le va a interesar.
Saludos, David.

Thursday, April 06, 2006

Mashups (Por Sacha Z.)

Hola a todos.
Buscando páginas "Mashup", encontré esta útil página.
Su nombre es htto://hotmaps.frozenbear.com/
Esta página sirve para conocer gente. Tiene una parte de
www.hotornot.com y Google Maps.
La idea de esta página es poder buscar gente para conocer
a través de su código postal (Google Maps).
Saludos.
Sacha Z.

Mashup (Brian K)

Aca dejo el link de esta pagina "Mashup" esta pagina tiene una interesante combinacion de Mapas de Google con datos de elevación para mostrar el impacto de niveles crecientes de mar.
Lo puede utilizar para su propia su ciudad si es que lo desea.
Es una combinacion de los mapas de Google y de las elevaciones de la Nasa.

Mashup: por Jessy.

Gtalkprofile es una aplicación basada en herramientas de Google.
Su objetivo principal es, que a través de mapas (de Google Maps) se puedan encontrar usuarios (de Google Talk) de diferentes regiones geográficas para poder entablar una conversación y/o conocer gente nueva.
Gtalkprofile es una web simple, solo hay que iniciar sesión con nuestro usuario de Google.

Saludos!
Ir a Gtalk

Jessy

Mashup (Melanie B.)

Hola: A pedido de Guille busqué páginas de internet y encontré http://www.mibazaar.com,
la cual utiliza los mapas API de Google, deja el interfaz público con sus mapas software y bases de datos de Google. Uno de los mashups de los mapas de Google es "mi bazaar". Es una combinación de los mapas de Google, como lugares del nacimiento de los ganadores de Oscar, Resource for US Presidential History - Birth Places (including First Ladies). Incluye también noticias sobre la N.B.A., entretenimientos, ventas entre otras.
saludos para todos
Melu

Wednesday, April 05, 2006

Mashup (Brian B)

Con respecto a la tarea de buscar paginas que contenga mashup encontre Coverpop, tiene Mashup relacionado con la pagina de internet Amazon la cual todos conocemos en la cual mediante un muy buen diseño uno elige por ejemplo un libro, o un Dvd entre otras cosas y lo compra desde Amazon.
Saludos
Brian B.

Mashup (por Adan)

ir a delicr es una Web 2.0 con mashup, esta pagina sirve para mandar postales a la gente vía e-mail y luego te envía uno a tu casilla avisando si fué o no enviado el correo. Es mashup porque uno puede enviar como postales, imágenes que uno guardó anteriormente en flickr que es un espacio donde uno inserta las imágenes que uno quiere. Estas pueden ser vistas por todas las personas.

Mashup ( Ezequiel K.)

Hola, el mashup que encontre es http://www.trulia.com/ donde te informa sobre distintas casas o departamentos ordenados por items como cantidad de baños, piezas, ciudad, precio estimado, etc. En un costado esta el Googlemap.
Saludos,
Ezequiel

Mashup (Giacarlo P.)

Baebo es un sitio que te permite comprar y comparar productos de Amazon, eBay and Yahoo todos en un mismo lugar.
Tiene una completa, detallada y sencilla forma de buscar cada articulo.
El sitio utiliza loa APIs de YahooShopping, Technorati, Flickr, eBay, A9, Amazon, Google, YouTube, YahooImages, YahooAudio
Saludos a todos.

Sitio Mashup(Martín V)

Buenas, el sitio mashup que encontré es: http://www.secretprices.com/.
En este sitio, se pueden buscar productos para su posterior comparación de precios en diferentes tiendas.Sirve mucho para el hombre de hoy en día, que vive muy apurado y no tiene tiempo para comparar precios en diferentes negocios.
Es un sitio Mashup porque combina varios contenidos de páginas diferentes en una sola.
Saludos,
Martín

Mashup (Stephanie W)

El mashup encontrado fue :http://www.booksprice.com/ , en este uno escribe el nombre del libro que quiere averiguar y la bùsqueda se realiza en 36 lugares diferentes y luego los precios son mostrados, para que uno compare y decida donde puede comprarlo.
En un costado se encuentra una lista de los libros mas vendidos, y cuanod clickeas en alguno de esos libros, te aparece el precio, la tapa del libro cuantas paginas tiene y como esta calificado el libro.
Saludos.
Stefi

Mashup (Damian S.)

Hola, el Mashup que que encontré es http://aytozon.com/.
Este Mashup sirve para buscar el mismo producto tanto en eBay como en Amazon, y así poder comparar los precios que tiene en uno y otro de una manera más simple.
Utiliza los APIs de eBay y de Amazon.

Saludos para todos
Damian

sitio web 2.0

hola:
El sitio http://www.eyeos.org/ es un sitio web 2.0EyeOS es un Gestor de Contenidos Personal, escalable y con la apariencia de un Sistema Operativo. El paquete base está compuesto por el sistema operativo y diez aplicaciones: Gestor de archivos, Agenda, Calendario, Editor de texto, Calculadora, Mensajería Interna, Navegador, Panel Común, Personalización y Información.El objectivo es crear un sistema de organización y trabajo completo, siguiendo el estilo de organización de los PDAs, con el que se pueda trabajar y estar organizado desde cualquier lugar donde se disponga de conexión a Internet.Al ser escalable, se pueden portar facilmente aplicaciones hechas con PHP a EyeOS y crear meta-paquetes para facilitar la instalación.
saludos

Mashup (Diego M.)

La página http://www.keotag.com/ es un mashup donde se puede realizar una búsqueda en varios buscadores a la vez, así no se pierde tiempo en buscar algo y aparte tenes muchas mas posibilidades de información acerca de lo que estas buscando. Esta página contiene las APIs de los buscadores RawSugar, Yahoo, Technorati, Shadows, RawSugar, Google, del.icio.us, 43Things y más.
Saludos,

Diego.

Mashup (Leandro L.R.)

En esta ocasión elegí una página llamada Weather Bonk. Esta pógina posee un mashup que mezcla los mapas de Google Maps con la información que proveen distintas agencias de pronósticos como por ejemplo Weather Channel, para facilitarle al usuario la posibilidad de saber el pronóstico de cualquier zona del mundo y su temperatura actual.

Saludos...

Mashup (Ramiro S.)

Con respecto a la tarea de buscar un mushup, encontre la pagina Liveplasma, la cual utiliza los APIs de amazon.com. Este sitio te permite encontrar las relaciones entre los actores, bandas, peliculas, etc. a partir de un cuadro conceptual, y te permite ir directo a comprar productos relacionados.

Saludos, Ramiro

Mashup (Cynthia)

El mashup que encontre es http://www.myspacemap.com/.
Es un mapa interactivo que permite a los usuarios buscar y saber donde viven los miembros de Myspace, de una manera visual.
Usando los mapas (de Google), se puede enfocar, buscar, y mover el mapa para ver quien vive cerca de uno, o quien vive en la otra punta del país.

MyspaceMap.com no está es parte de Google.com ni de Myspace.com. Simplemente, une a los dos para lograr un muy buen resultado.

Besos

Cyn

Mashup (Ariel R.)

El mashup que encontre es http://map.pequenopolis.com/.
Lo que hace es mostrar a donde saldria uno si hiciera un pozo hasta el otro lado de la tierra. Utiliza el Api de Google Maps.
Saludos a todos.
Ari

Mashups(Dannn)

Hola.. buen con el fin de hacer la tarea del 5/4/2006 busque esta pagina que es contiene mashups la pagina es.. http://flood.firetree.net/
esta es una pagina donde podes encontrar todas las rutas de todo el mundo.. donde google brinda sus mapas para podes que la pagina pueda usar este servicio.. buen les mando un saludo y nos estamos viendo.
Adioss
Dannn

Animación sobre TCP/IP (Warriors of the Net)

Les paso, según lo hablado en clase, este link: Warriors of the Net

Si bien es antiguo, y tiene algunas imprecisiones, es útil.

Tuesday, April 04, 2006

Web 2.0 (Por Guido W.)

El sitio que escogi fue: http://myspace.com/Lo que permite hacer esta web 2.0 es:Crearte una cuenta de usuario, La que te da la posibilidad de invitar a conocidos (familia que vive en otros paises, amigos etc.) a unirse a tu red de amigos, tambien podes subir fotos a tu cuenta en la que los usuarios de MySpace pueden entrar y comentar (como un blog) sobre la foto. Esto facilita la amistad entre personas de otros paises conocidas o desconocidas.

Guido W.

Web 2.0( Por Gabriel H. )

Hola, encontré una página que consiste en un organizador virtual (agenda) online http://www.caleio.com, este organizador está en la web y gracias a esto podemos acceder de cualquier parte del mundo con sólo tener acceso a internet.

Algunos puntos que quisiera destacar son:

  • Más de un usuario por calendario.
  • Repetición por fechas, ej: cumpleaños, el 28 de cada mes, cada tres meses, etc.
  • Prioridades y órden para las listas y elementos de cosas para hacer.
  • Un RSS feed para el changelog, así es más fácil estar al día de los pequeños cambios que se producen.

Comentario Sobre Web 2.0 (por Sacha Z.)

El sitio que yo elegí, en este caso www.linkput.com, es un buscador.
Lo que lo diferencia de los demás buscadores como Google, Yahoo, etc.
Es que los resultados que se obtienen en una búsqueda, son una mezcla
de resultados de Yahoo y resultados obtenidos en "Wiki".
Éste buscador es muy nuevo y está en crecimiento. En este momento,
solo existe en su versión "BETA".
Una cosa muy importante es que uno puede subir información como lo
haría en cualquier "Wiki", con solo registrandose previamente.

Sacha Z.

Monday, April 03, 2006

Módulos para el agregador Google Personalized

Módulos para Google Personalized

Web 2.0 (Por David F.)

Hola, la pagina que me interesaría postear es http://maps.google.com/.
Esta página funciona con ajax, otro de los componentes del web 2.0, y se hallaba en una lista de las mejores páginas web 2.0.
El objetivo de ésta, es poder informar al usuario (por el momento destinado a ciudadanos de estados unidos y alrededores) sobre distintas rutas, negocios (como empresas o restorantes), y direcciones, para que éste pueda hubicarse y encontrar lo que este buscando.

Web 2.0 (Por Giancarlo)

La pagina se llama http://www.noam.org.ar/ y tiene contenidos relacionados con el judaismo en el mundo.
Tiene noticias de todo el mundo sobre Israel, tiene un blog, se pueden subir fotos, tiene articulos que pueden ser modificados por los usuarios y tambien tiene foros donde se pueden discutir temas sobre Israel.
Tiene tambien tiene una seccion con una galeria de imagenes de los distintos eventos y majanot que organiza Noam con las comunidades que forman parte.
Es una web 2.0 porque titene RSS, wikis y blogs.

Web 2.0(por Jonathan H.)

En este post escribo sobre la Web 2.0 http://reader2.com/ en la cual se pueden postear libros enteros con sus tapas. Luego de que uno se hizo socio puede postear o leer, consultando el listado, el cual esta subdividio por el genero de los libros o directamente si uno sabe el nombre del libro el la pagina principal en la parte de busqueda y lo encontraras.
Esta pagina es una Web 2.0 porque la misma tiene contenidos rss y la seccion de blog, por otro lado tambien cumple con la condicion de que la mayoria de las paginas 2.0 se le pueden agregar contenidos(los libros y sus tapas).

Saturday, April 01, 2006

Web 2.0 (Por Catriel M.)

http://web20workgroup.com/ Es un sitio en el cual refiere a otros sitios que son blogs en donde se escribe acerca de la nueva generación de la web. También esta combinado con profesionales a los que se les puede preguntar sobre las actualizaciones de la web. Si algun usuario quiere suscribirse a todos los blogs que ofrece la pagina, tiene que descargar e importar un archivo llamado OPML en su lector favorito de RSS.

30 años de Apple - Cronología

La evolución de Apple, para relacionar con la historia de Internet.

Denken Über » 30 años de Apple