Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, July 25, 2006

francispisani.net: Widgets: mini programas y grandes tendencias

francispisani.net: Widgets: mini programas y grandes tendencias: "Widgets: mini programas y grandes tendencias"
Los 'widgets' están en todas partes pero son tan pequeños que pueden pasar desapercibidos. Hasta pueden ser útiles. Fenómeno común en los tiempos de la Web 2.0, la tecnología no es nueva. Lo nuevo radica en que la mayores empresas ofrecen cada una su versión. Lanzada por Apple, la nueva moda atrajo a Microsoft, Yahoo y Google. Lo más interesante es que participa de una profunda evolución de la tecnología y de la web.
Pero ¿Qué es un 'widget'?"

Thursday, July 20, 2006

Tarea Los Macocos (Ezequiel)

Para ver mis respuestas sobre la tarea de Los Macocos ingresen a:
www.ezekap.blogspot.com

Sunday, July 16, 2006

Respuestas 3 y 4 de lengua (por Giancarlo P.)

Las respuestas 3 y 4 de los Macocos ya estan en Mi Blog

Los Macocos: Opinión Personal (Gabriel H.)

Para ver mis respuestas Haga click aqui.

Friday, July 14, 2006

Thursday, July 13, 2006

Trabajo de lengua

Ya respondi la respuesta 3 y 4.
www.mell89.blogspot.com

Melanie O.

Trabajo Lengua (Stefi)

Para ver mi trabajo podes observarlo en: Blog de Stefi

Tp individual (Por Guido W)

Ya esta posteada las respuestas a las preguntas 3 y 4 lo pueden ver Aqui

Tp lengua (Por Melanie B, Leandro L.R, Melanie O y Guido W)

1) Información sobre el género, sacadas de al menos 3 fuentes bibliograficas distintas.

El realismo es una corriente estética que aparece entre los años 1830 y 1880. Es una técnica apta para poder representar objetivamente la realidad psicológica y social del hombre.
La representación realista intenta mostrar, sin incluir ningún tipo de interpretación personal, una imagen que considera real de la sociedad. El arte realista presenta signos de la realidad en la cual se inspira.
Los diálogos que se presentan, se inspiran en los discursos de la época o de la clase socio-profesional determinada.
En los textos realistas hay una serie de elementos extraverbales, que nos los muestran con un horizonte espacial común, la tranquilidad del living o el comedor de una casa de clase media, un saber común, la Argentina del sesenta y sus contradicciones, y sobre todo a nivel verbal una valoración ideológica común, "estamos en crisis, la cosa no anda". Estos enunciados verbales y extraverbales eran, por supuesto, comunes al horizonte de expectativa del grupo social al que iba dirigido el mensaje, la clase media de la época, todavía segura de sí misma en el panorama general del país y por eso mismo ávida de ser criticada.
Como el discurso teatral ficcionaliza, recrea las situaciones sociales, estas piezas significan el advenimiento de lo que técnicamente podríamos denominar los silencios significativos del realismo o la palabra reprimida de la gente común.
El realismo argentino parodia y polemiza con el discurso “moderno” la situación de la sociedad Argentina.
Lo hace, en gran parte, tratando de restituir los sobreentendidos en el diálogo de sus personajes.
Para los realistas de estas variadas cepas –que forman la escena "normal" nacional– el teatro no sólo refleja a la sociedad sino que además permitiría adquirir un conocimiento crítico o dialéctico de la sociedad.
Fue así que como alternativa apareció a principios o mediados de los 90 el teatro de la parodia y del cuestionamiento, o teatro de la risa (Los Macocos, El Club del Clan, Las Gambas al Ajillo, Batato Barea, Alejandro Urdapilleta, Tortonese), que parodiaban el teatro serio y realista.
Por supuesto que los realistas les retrucaban su elitismo, su concentración en festivales y subvenciones, su voluntad de congeniar con las minorías.

2) Aplicar que de lo característico de ese genero se pudieron ver en la presentación de los macocos.

En la obra, pudimos notar que no fue sobreactuada si no que fue natural, por ejemplo no tuvieron que hacer como si fumaban o tomaban sino que lo hacían en serio y eso crea un situación mucho mas atrapante y en este caso cómica, el lenguaje utilizado, como las puteadas ayudaban a eso. También vimos la vestimenta de los actores, es decir que se notaba que una persona era de un mayor poder adquisitivo que el otro en la obra lo pudimos ver con el Sr. que quería casarse con la "chica linda" el cual lucia mejor q los otros dos, además que no tenían problema en decir lo que pensaban y esto apareció cuando puteaban y para nosotros fue lo mas cómico de la representación, a su vez la escenografía no era muy producida, mas bien era simple.

Bibliografía:

Pavis, Patrice: "Articulo realista (representación)". En: "Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología" Barcelona, Paidos, 1998.

Pellettieri, Osvaldo: “Palabra e ideología en el realismo rioplatense (1960-1989)”. En: http://www.teatrodelpueblo.org.ar/sobretodo/pellettieri002.htm

Pellettieri, Osvaldo: "Teatro argentino y crisis (2001-2003)”. En:
http://weblog.educ.ar/contratapa/archives/004092.php

Tarea sobre "Los Macocos"(Por Jonathan H.)

La tarea sobre "Los Macocos" la pueden ver en mi Blog

Wikipedia añade feeds RSS a todos sus artículos | Microsiervos (Internet)

Wikipedia añade feeds RSS a todos sus artículos | Microsiervos (Internet)

Trabajo de lengua(Briank)

brikro.blogspot.com

Tarea Los Macocos

Para ver mi tarea individual sobre los macocos ingresen a:
www.brianb-info.blogspot.com

Tarea individual de Los Macocos (Ariel R.)

Hola, la parte individual de la tarea de Los Macocos esta en mi blog: http://5ib-ariel.blogspot.com/

Tarea de los Macocos (Damian S.)

La parte individual de la tarea de los Macocos se encuentra en mi blog. Para ir al mismo, hagan click aquí.

Trabajo sobre "Los Macocos" (Cyn)

Las consignas individuales de mi trabajo las pueden ver en mi Blog.

Tarea sobre "Los Macocos" (Diego M.)

Aca esta el link a la tarea de los macocos en la parte individual de la misma
Diego M. 5IB Blog: Tarea sobre "Los Macocos" (Diego M.)

Tarea de lengua (Kevin)

Queria decir que la tarea ya esta en mi blog personal en la cual figuran las consignas 3 y 4.
http://kev-5ib-iyc.blogspot.com/.
muchas gracias

Trabajo Práctico de Lengua-Teatro Clásico Español-(Gabriel Ho, Ezequiel K. y Martín V.)

El teatro clásico español
Informaciòn del género

El siglo XVII es el siglo de oro del teatro en España. Es el momento en el que las circunstancias socio-políticas definen a la representación publica, que se convertió en el eje de la moral y la ética. Las `apariencias' son fundamentales. El mundo es un gran teatro y el teatro es el arte más adecuado para representar la vida. Dos autores de la época nos sirven para ilustrar el sentido y la evolución de este debate y del arte teatral: Cervantes y Lope de Vega.
El teatro de Cervantes fue el “espejo de la vida humana”.En él se veía representado la vida.
Por el contrario, la intención de Lope de Vega fue que el teatro pase de ser una actividad de entretenimiento a un acto cultural.
Características de este género:
• Las representaciones teatrales son cortas, de diálogo ingenioso y ocurrente.
• Inclusión de música y baile


Bibliografía:
Gran Enciclopedia del Mundo, Bilbao,Durvan Ediciones,1970
http://html.rincondelvago.com/teatro-espanol_1.html
http://html.rincondelvago.com/teatro-del-siglo-de-oro.html

Explicar que se pudo ver de lo explicado anteriormente en la representación de "Los Macocos".

Se pudo ver una excelente labor debido a la vestimenta bien utilizada, los movimientos del actor que hacía de mujer y el diálogo ocurrente se pudo ver en la gracia de las palabras.

Trabajo Práctico de Lengua -Clásico Español- (Martín V.)

En mi blog podrán encontrar la opinión personal sobre la representación de la obra "La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi".
La dirección del sitio es: http://5ib-mv.blogspot.com/

Trabajo de lengua (por Ariel R, Dan R, Catriel M y Giancarlo P.)

El género grotesco.

1) Información sobre el género, incluir la cita bibliográfica.

A partir del siglo XX el gobierno argentino comenzó a persuadir a inmigrantes que vinieran de otros países hacia la Argentina, con la promesa de que aquí obtendrían tierras y se convertirían en propietarios. Estos vinieron ya que en sus países de origen eran pobres o perseguidos políticos o religiosos, pero cuando llegaron aquí la mayoría de la tierra ya estaba distribuida entre la elite terrateniente y los grandes latifundistas ingleses. Por esto se instalaron en las ciudades y muchos en conventillos.
En ese contexto, sobre las pequeñas miserias humanas, sobre el dolor y el desencanto de las familias inmigrantes, nace el “grotesco criollo” cuyo creador fue Armando Discépolo.
El diccionario de la lengua castellana ubica el origen del término en Italia, dice ridículo, extravagante, chocante, grosero y de mal gusto.
El sainete fue el género en que se baso el autor, pero cambiándole algunos aspectos: se centra en la cara oculta y vergonzante del fracaso de los inmigrantes y de sus hijos criollos.
El grotesco por la presencia simultánea de lo cómico y lo trágico impide al receptor situarse en cualquier terreno seguro, por el contrario la risa será ahogada por la angustia y el dolor, y sonreirá mientras llora, en otras palabras la mezcla entre lo grotesco y tragicomico, paraliza la recepcion de un espectador que nunca puede reir o llorar impunemente.
El tema principal es el dinero, o mejor dicho, la ausencia del mismo. Esta es la causa del desamor, la disolución familiar, la corrupción, el delito, la miseria, la humillación. En este género hay exageración de la violencia, y por esto la obra no parece real.
Sus personajes “tras una máscara de absurda comicidad, sobrellevan un profundo dolor y viven aferrados a un tiempo avasallados por el “progreso” que los asfixia”, o sea que muestra las mascaradas sociales (lo que se ve), y como caen (lo que en realidad son). El objetivo del género es obligarnos a reflexionar sobre nosotros mismos, en otros escenarios, pero con angustias similares.
La apariencia de los personajes es generalmente grotesca, están caracterizados como bestias, poco hombres,y sus movimientos son andares bamboleantes y torpes.
A menudo hay transformaciones del hombre en animal o viceversa.
Los padres sufren la nostalgia de la patria abandonada, los hijos tratan de adaptarse para no ser reconocidos como inmigrantes.Las historias se ubican en conventillos y suburbios de Buenos Aires ya que este genero es el que precede al sainete.
La escenografía es realista denota la situación económica de la familia y las actividades de los mismos.El tiempo de representación es breve, una hora y media. La característica principal del "grotesco" como "espacio teatral", es que ahonda en los conflictos de personalidad y hace llorar y reír en un mismo gesto.

2) Explicar que de las características se vio en la representación de “Los Macocos”.
Aparece mucho lo cómico y lo trágico, cuando el padre le pega a la hija y esta se tira al piso y da gritos de llanto tan exagerados, que hacen reir.
También, aparece una de las características principales de el grotesco, la ausencia de dinero como tema principal, ya que el padre quiere “vender” a su hija al pretendiente rico en vez de a su verdadero amor. Como trágico también está la escena en la que el padre saca una pistola, y amenaza a su hija que la mata si no se casa con el pretendiente rico; pero ella le saca el arma y amenaza con suicidarse. Se produce un forcejeo y se le escapa un disparo al padre, hiriendo a la hija.
Otra característica que aparece son los movimientos bamboleantes y torpes, cuando el padre le pega a la hija y esta cae al piso, y también en la escena del disparo la “nena” empieza a tambalearse y dar vueltas por todos lados.
No aparece mucho la escenografía que denote la situación económica de la familia, pero al cambiar de género continuamente no hay mucha escenografía en ninguno.


Bibliografía:

Link: http://www.laopiniondelagente.com.ar/opinion.asp?id=655&nombre_tema=Arte+y+Cultura&id_subtema=45&nombre_subtema=Teatro

Teniamos otro link mas pero no anotamos la pagina, y no la pudimos encontrar nuevamente.

Pavis, Patrice: “Grotesco”. Diccionario del teatro, Barcelona, Paidos, 1998.

Tarea individual de Literatura (por Lau)

Este es mi trabajo individual, consignas 3 y 4 del trabajo de Literatura.
Link: http://lauchis-5ib.blogspot.com/2006/07/literatura-los-macocos.html
Mi género es el Sainete.
Lau.-

Wednesday, July 12, 2006

Tarea individual de lengua

Acá estan las respuestas de las preguntas 3 y 4.

Saludos!.

Jessy

http://jesi-5b.blogspot.com

Tarea de Lengua (Jonathan H., Kevin K, Diego M y Damian S.)

1) Información sobre el género(Teatro Gauchesco/Criollo)
El drama criollo (el teatro gauchesco) nació en el circo propiedad de los hermanos Podestá. Los Podestá incorporaron a los números de caballos del circo, en 1884, representaciones escénicas, la primera de ellas una adaptación de una reciente novela titulada “Juan Moreira”, cuyo protagonista es un gaucho temerario, rebelde a la ley, mujeriego, peleador y fanfarrón, que desafía y burla a la Policía que lo persigue, hasta que es traicionado y cae. El éxito alcanzado con esa presentación llevó a que fuera prontamente seguida por “Juan cuello” y “Pastor Luna”, de similar concepción. El teatro de ambiente criollo evolucionó rápidamente hacia un tipo de obra a la vez teatral y musical, en cuyo transcurso se insertaban payadas y pericones, y los infaltables duelos criollos.

En el teatro gauchesco se suelen dar ciertas bases, que son las siguientes:
-El héroe es castigado injustamente por la justicia social.
-El héroe venga la afrenta matando a su oponente y se ve obligado a huir.
-Se convierte en un transgresor, en un particular "destinador de justicia", en un medio de pesado itinerario de búsqueda de la muerte.
-Muere "a traición" a manos de la justicia oficial.

Por ejemplo, en "Juan Cuello" la estructura es la siguiente:
1. Presentación del héroe, como "una rara mezcla de paisano y hombre de ciudad"
2. Caída en prisión del héroe por un motivo sentimental, herido a traición mientras visitaba a su novia, Mercedes, a quien pretende el villano, Don Ruperto, ayudante de serenos de la Mazorca.
3. Preso y castigado con mil azotes, se entera del casamiento de su novia con su rival.
4. El héroe se venga: mata con crueldad a don Ruperto y se ve obligado a huir.
5. El héroe, que ya es jefe de una gavilla de asaltantes, sufre un nuevo enamoramiento, en este caso la elegida es Margarita, hija de su enemigo, el sargento Oliden. Rapto de la joven.
6. Nuevas afrentas al héroe: la Mazorca castiga a su madre y provoca la muerte de Margarita.
7. El héroe, deprimido, huye a vivir entre los indios. Con ellos se degrada y luego es traicionado por su nueva compañera Manuela, quien lo entrega a la justicia rosista.
8. Muerte de Juan Cuello, ante un piquete de fusilamiento.

2) Explicar que de lo característico del género gauchesco/criollo se pudo ver en “los Macocos”
Los Macocos en su interpretación contaron que el drama nació en el circo de los hermanos Podestá en el 1884.
También apareció el concepto de un gaucho temerario, rebelde con respecto de la ley, que es peleador y muy fanfarrón, se presento como héroe peleando contra el otro pretendiente por la mano de la señorita hija de otro gaucho donde esta aparece como china con el mate.
Apareció una payada entre los dos pretendientes, y una pelea (el gaucho con cuchillo y el otro con un arma de fuego) entre ellos, y en verdad no le importaba a ninguno de los dos lo que puede llegar a pasar respecto de la ley.

Bibliografía:
Pellettieri, Osvaldo: “Juan Cuello”, Novela y obra teatral de la gauchesca al nativismo. En http://www.teatrodelpueblo.org.ar/dramaturgia/pellettieri004.htm, Buenos Aires, diciembre 1987.
http://www.liceodigital.com/literatura/obrgauch.htm#teatro
Schlichers, Sabine. En http://www.celpcyro.org.br/AcervodetextosdoprojetoPROBRAL.htm

Blog de Gaston Dachowker

Hola, bueno queria decir que mi blog es el siguiente

http://gaston-crack.blogspot.com/

Mucha suerte a todos con el T.P!!!

Saludos nuevamente Gaston

Tarea del Los Macocos (Ramiro S.)

Las respuestas estan en mi blog, http://www.ramiros-iyc.blogspot.com/

Teatro de conventillo (por Ramiro, Gaston, Jesica y Laura)

1) Información sobre el género.
2) Explicar, a partir de la respuesta 1, cuales de las características del género se pudieron ver en Los Macocos.

1- El Sainete o Teatro de Conventillo surge durante la tercera década del Siglo XX, con la gran ola inmigratoria de europeos provenientes, en su mayoría, del sur del continente. Este género estaba dirigido a entretener al público y a provocar emociones alternadas entre la comicidad y la tristeza por el impacto dramático, sobre todo en su desenlace, intercalando en algunos casos, bailes o cantos criollos.
Los personajes que aparecían en estas obras, eran fácilmente reconocibles por el público, compuesto en su mayoría por inmigrantes, quienes se recreaban en la contemplación de su propia parodia y en el disfrute de la caricatura de la nacionalidad inmigrante rival. A partir de este genero teatral, se esparcieron los estereotipos de las nacionalidades inmigrantes.
Generalmente intervienen varios personajes, aunque pocos, casi todos ellos de tipo popular, identificado con el nivel social del público al cual se dirige la obra. La comicidad se basa por lo común en el ridículo derivado de su poca instrucción, de la no comprensión de la circunstancia que enfrentan, y a menudo del contraste de las costumbres y deformación de los lenguajes de los criollos y los inmigrantes europeos que habían comenzado a llegar al Río de la Plata.
Lo breve de la obra, implica que tenga un argumento centralizado en torno a una situación muy concreta, y un desarrollo lineal; en el cual la necesidad derivada de la representación teatral produce una unidad de tiempo representada a la vez por un transcurso secuencial y un sincronismo del tiempo del relato con el tiempo real de su presentación.
El lugar de desarrollo de estas eran los conventillos. Estos eran casas colectivas de alojamiento de alquiler para personas pobres, generalmente constituida por dos o más pisos de habitaciones contiguas comunicadas por una balconada en forma de cuadro, situados en torno a un patio central relativamente amplio. A los diversos pisos se llegaba mediante una gran escalera central que se dividía en ramales. Las habitaciones eran únicas, carecían de cocina y de servicios higiénicos; los cuales eran comunes y consistían en letrinas. En estos vivían el 40% de la población, por lo que se entremezclaban diferentes colectividades de inmigrantes. El escenario más común era el patio, donde los inquilinos se juntaban para socializarse y despejarse del hacinamiento de sus habitaciones.
La trama de los sainetes tenía que ver con las reacciones que provocaban en la elite y la clase media el impacto de una inmigración masiva. Por un lado los inmigrantes eran vistos como una amenaza social para el país, (por su rápido ascenso social en algunos casos) y por otro lado eran el triunfo del crisol de razas, el nacimiento de una nueva identidad surgida de la mezcla de diversos pueblos inmigrantes, asimilados y civilizados en una nueva Nación Argentina.


2- En la obra de Los Macocos, se pudieron identificar claramente diferentes características del sainete. Se pudo observar que los personajes que aparecían en la obra eran de origen inmigratorio (el padre y la hija pobre eran de origen italiano, el joven, del cual se enamora la muchacha, probablemente de origen español, y el comerciante adinerado de origen turco.
Esta sucedía en un conventillo ya que los personajes, al ser inmigrantes de pocos ingresos, como era habitual de su época, habitaban en estos lugares, hasta que lograban mejorar su situación y se podían mudar a un domicilio propio. Por lo tanto se podía apreciar que los personajes pertenecían a una clase social baja.
En la representación teatral se ve la deformación del lenguaje, como era el caso de la hija del zapatero, que se comía las “S” y la forma de hablar del carnicero, que deformaba las palabras para que rimasen más. Junto a esto se podía ver los rasgos de la lengua de origen de los personajes. Este era el caso del zapatero que hablaba con acento italiano, y que en determinadas situación se remontaba a su lengua de origen, y del pretendiente rico, que hablaba con un acento turco.
Durante la puesta en escena se puede ver un argumento bastante concreto. La situación de pobreza del padre y la hija, provenientes de Europa, con la posibilidad de mejorar su situación con un pretendiente rico, del cual la hija no esta enamorado, o de casarse con la persona que ella amaba, el pretendiente pobre. Esta intenta provocar emociones alternadas entre la comicidad y la tristeza por el impacto dramático. Se desarrolla de forma “lineal”, es decir que los hechos van sucediendo secuencialmente, sincronizando el tiempo del relato con el tiempo real de su representación.

Cita bibliográfica: Núñez Seixas Xosé Manoel: Número 6: El inmigrante imaginario. Estereotipos, representaciones e identidades de los gallegos en la Argentina.
Link: http://www.agrileira.com/numeros/06/castellano/investigacion_06_b.htm
Cita Bibliográfica: “El desalojo” Sainete de Florencio Sánchez: Referencia general
Link: http://www.liceodigital.com/literatura/desalojo.htm#sainete

Tuesday, July 11, 2006

Tarea de lengua ( por Adan Z., Brian K., David F. y Gabriel H.)

1) La zarzuela es un género lírico-dramático español, en el que se alternan escenas habladas, cantadas y bailes.
Este género aporta la innovación de dotar a los números musicales de una función dramática, es decir integrada en el argumento de la obra. Otras características fueron la presencia de una gran orquesta y la incorporación de los coros en las canciones y los bailes además de incorporar un sentido divertido.
Este género nació en Madrid como cúmulo de todo lo español, principalmente de sus personajes, fiestas, costumbres, anécdotas y literaturas. comparte su época de más gloria con la ópera, el teatro en prosa y en verso en el siglo XIX y posteriormente con el cinematógrafo en el XX. La zarzuela se difunde por todos los países de habla hispana, llegando a millones de espectadores que la acogen con entusiasmo. Para unos fue la recreación de los distintos tipos de la sociedad, para otros el recuerdo lejano de la tierra abandonada por la aventura americana o el obsequio de la « Madre Patria» a las tierras de Ultramar.
Tiene dos manifestaciones importantes: el género breve o chico, obras con personajes populares de Madrid en un solo acto, propio del «teatro por horas», y el grande o gran zarzuela, obras en varios actos próximas a la ópera grande. Pero en este género lírico también se distinguen las obras por el argumento.
La zarzuela como todo género evoluciona y cambia según los gustos de sus espectadores.
La zarzuela, que se difunde entonces a través de la radio, el cine y el disco, llega a todos los ámbitos del mundo de habla hispana como signo de identidad nacional.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zarzuela

“Zarzuela”, en “DICCIONÁRIO ENCICLOPÉDICO SALVAT”, Buenos Aires, Salvat Editores Argentina, 1962



2) Características de la zarzuela que aparecieron en la obra teatral de Los Macocos:

A) Habían bailes y entre estos aparecían escenas habladas y musicales que llevan a hacer una buena representación del género. La obra seguía a pesar de las escenas musicales ya que estas eran las que la hacían avanzar.

B) La música que aprecia era de folklore español que obviamente provenía de España y mediante esta seguía la obra.

C) La obra consistía en una familia pobre, en la cual había un padre y una hija, la hija quería casarse con el hombre que amaba (el pobre) y el padre quería que la hija se casara con un hombre rico por sus problemas de dinero este hombre era feo. La parte musical aparecieron los cantos Y rimas.

Teatro de revista (Stephanie, Cynthia, Sacha y Brian)

1) El teatro de revista surgió en América a mediados de la década del 30. Este se basa en fragmentos de humor, generalmente rellenados con chistes ordinarios, vulgares.
Siempre hay una vedette, que es la figura principal de la obra, la cual está rodeada de un grupo de bailarines (hombres). Ella suele estar con poca ropa, muchos brillos, plumas (que no tapen el cuerpo) y mucho glamour.

Esta dividido en cuadros: En cada uno de ellos, se intenta cambiar la escenografía y a veces los actores y cómicos diferenciados sin necesariamente un hilo conductor ni justificativos previos. El cómico central de la obra, cuenta chistes ordinarios dentro de los diferentes sketches (los cuales no suelen durar mas de 10 minutos, ya que aburrirían a la gente), generalmente sobre hombres y mujeres. Siendo estos despreocupados por los sentimientos de la sociedad (discriminación, chiste de gallegos, sexo, negocios, pobreza, críticas a los políticos, etc.). Estos shows por más bailes, meneos, ropas exóticas, mujeres hermosas que tengan, no son nada sin el cómico principal.
Generalmente, la vedette principal sabe bailar, cantar, actuar y es admirada por sus colegas.
Como ya dijimos, lo más importante es que al espectador le genere risa, alegría y que disfrute completamente de la obra.
Hoy en día, el teatro de revista suele estar representado en los diferentes teatros de la calle Corrientes y las vedettes más conocidas y cotizadas son Silvina Luna, Pamela David, Luciana Salazar, Moria Casán, Emilia Attias, Eliana Guercio, etc.
Las luces son manejadas por una persona que debe tener la habilidad correspondiente. Éste siempre ilumina al cómico, siguiéndolo a todas partes mientras cuenta sus chistes.
Las bailarinas cuentan generalmente con una pasarela por donde desfilan y se muestran semidesnudas con brillos, mucho maquillaje, plumas y mucho glamour. Todas estas mujeres desean cada vez tener mejor cuerpo, y ser cada vez mas lindas, es por esto que recurren a operaciones estéticas. Cada vez hay más competencia para actuar en las obras de teatro de revista ya que existen, ya muchas mujeres con las mismas ambiciones y deseos de ser vedettes.

Resumiendo, el teatro de revista trata de inculcar alegría en la gente de una manera completamente ordinaria, pero sin embargo ésta le gusta al público. Todo lo que hace este género lo hace para captar la atención del espectador, el cual se deslumbra con tantas mujeres hermosas y exuberantes, con tantas luces, canciones, actos, chistes, y glamour.
Bibliografía:
http://www.clarin.com/diario/1998/01/17/c-00401d.htm
http://www.clarin.com/diario/1997/08/26/c-00403d.htm
http://www.eldia.com.ar/ediciones/20051106/espectaculos4.asp

2) Primero y principal se vio en la obra, al intérprete de “la vedette”. Él, tenía ropa con mucha transparencia, llamativa, lentejuelas, plumas. Lo que obviamente no se vio, fue su cuerpo al desnudo por razones lógicas. Los hombres estaban vestidos con traje y entraban sin ningún motivo a hacer chistes vulgares, ordinarios, con vocabulario pobre e insultos. Éstos trataban de temas de la actualidad, la pobreza, la riqueza y criticaban a cualquier tipo de personas.
Para entender el argumento de la historia, no hay que pensar ni analizar mucho, ya que en este género todo viene “masticado”. Lo único que tiene q hacer el espectador para poder seguir la obra, es estar ahí y disfrutarla. Un ejemplo, es que todos estaban persiguiendo un maletín con plata. Lo escondían, y no sabían dónde lo hacían, lo cual demuestra un nivel de inteligencia muy bajo.
Para robar el maletín, lo hacían indiscretamente y corrían rápido haciendo caras divertidas o graciosas para el público, simulando que los otros personajes no se daban cuenta de lo que sucedía, ni los veían.
Una diferencia muy notoria era la escenografía. En el teatro de revista, la escenografía es muy completa y detallada, en cambio, en la obra de Los Macocos solo había una cama.