Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, June 30, 2008

Semana 14(Por Rodrigo)

En uno de los cambios más drásticos de Internet, liberan los nombres para dominios

26/06/08




Internet acaba de adoptar una de las medidas más impactantes del sector. A partir del año que viene se permitirá la introducción de nuevos nombres de dominio de la red. Así, los conocidos ".com", ".org" y ".net" perderán su larga y tiránica hegemonía.La medida, adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), implica una drástica modificación al sistema de dirección que ya cumplió 25 años. La organización todavía debe resolver muchos detalles, incluyendo las cuotas para la obtención de nombres nuevos, que se espera superen los 100.000 dólares cada uno. Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades o zonas metropolitanas como "nyc" y "berlin" para Nueva York y Berlín respectivamente, o "bank" para el sector bancario. "Post", por ejemplo, era una propuesta que estaba pendiente para los servicios postales y que nunca se terminó de aprobar. Las empresas también podrán utilizar sus marcas para crear dominios propios. De todas maneras, y a pesar de la simplificación de las pautas administrativas, aún se requiere que las nuevas propuestas pasen por una fase inicial de revisión en la que cualquiera puede presentar una objeción en asuntos como racismo, marcas registradas y similitudes con algún sufijo ya existente. Si no hay ninguna objeción, la aprobación se haría rápidamente.Por otra parte, también se aprobó la segunda propuesta para incorporar los caracteres asiáticos y árabes. Los expertos creen que estos cambios suponen el comienzo de una nueva etapa en Internet.


Link hacia articulo

Sacado de Clarin.com


Elegi este articulo ya que lo vi paseando por Clarin y me intereso mucho el tema.

Google aprende a leer en ‘Flash’

1 Julio, 2008


Seguro que ya estás hasta el moño de escuchar que si aprendes ‘idiomas’ más y mejores posibilidades de trabajo podrás encontrar (lo que potencialmente es muy cierto).
Pero resulta que NO sólo nosotros _los humanos [o quienes se hacen pasar por tales ]_ necesitan aprender ‘idiomas’ para trabajar mejor. Sino que ahora Google, también ha tenido que aprender un nuevo ‘idioma’, para que su buscador ‘trabaje mejor’.
Google y Adobe acaban de anunciar que han desarrollado un algoritmo que le permitirá a su buscador “leer y entender” el contenido de los vectores de Flash. Logrando para así poder indexarlos adecuadamente y mostrarlos en mejores posiciones en las distintos resultados de búsquedas de sus usuarios.
Un Google más ‘culto’ a la hora de leer y entender los distintos ‘lenguajes’ Web

Link hacia articulo

Sacado de http://www.bloggea2.com/

Elegi este articulo ya que me parecio interesante y a mi en el tp me toco el tema google y flash.

Finalizó el Firefox Download Day superando todas las expectativas

Miércoles 18 de Junio, 2008

Ya es oficial, el Firefox 3 tuvo un gran día en su intento por romper el récord Guinness al software más descargado durante 24hs. Si bien todavía falta que la gente de Guinness confirme las más de 9 millones 8 millones de descargas que Mozilla acusa, lo más probable es que la cifra definitiva no baje de los 8 millones 6 millones. Estos números sorprendieron a todos, ya que los pronósticos de Mozilla rondaban los 3 millones. Además, las descargas del Firefox 3 superaron a las descargas de todas las cualquier versión anterior del navegador. Ahora sería interesante saber de toda la gente que descargó el programa cuántos lo instalaron realmente, y cuántos sólo querían contribuir al récord. Será cuestión de esperar unos días a las cifras definitivas de parte de Guinness.

Link hacia articulo

Sacado de http://www.blogbinario.com/

Elegi este articulo ya que me parecio interesante ver los resultados de la salida de Firefox 3, por suerte fue un exito.

Semana 14 (por Sweet Noe)

Google SketchUp: Software de diseño 3D gratis y fácil de usar (30 de junio).

Google, como siempre ha demostrado con sus todas aplicaciones, una vez más nos hace comprobar que sí se preocupan por difundir toda clase de tendencia hasta las áreas más remotas, pues con Google SketchUp tenemos un claro ejemplo de la simplicidad pura.

Muchos creen que hacer un diseño 3D (en tercera dimensión) supone tener unos grandes conocimientos arquitectónicos, y que usar un programa para esto será cuestión casi que imposible. No, pues con Google SketchUp tenemos un excelente software para ello.


Ver nota completa

La elegi, porque cada vez mas me sigo sorprendiendo con todo lo que crea google.

Busca, reproduce y descarga vídeos de Youtube y Dailymotion (27 de junio).

Si eres de los que no les gustan abrir una página web para solamente ver un vídeo, y tener que usar un programa adicional para descargarlo y convertirlos, entonces aquí ya tenemos una solución para ti, que se llama Shiki Video Downloader, y de seguro te será muy útil.

Ver nota completa

Este es un programa muy util, ya que uno puede buscar el video, observarlo y ademas descargalo a la pc de c/u. La ventaja es que esta todo en un solo programa.

El “móvil parlante” para personas no videntes (27 de junio).

En Canadá anunciaron la operadora Roger Wireless anuncio el lanzamiento del Nokia 6682RVI. A este móvil se le ha cargado una aplicación de lectura llamada Nuance TALKS que básicamente convierte los menús, las instrucciones y todo el contenido del móvil que se muestra en la pantalla en un audio que sale del altavoz o bien del auricular Bluetooth.

Ver nota completa


La elegi porque me parecio importante que se realice un celular para personas no videntes, esto ayuda a que las personas no videntes, no dependan tanto de la gente a la hora de hacer un llamada o mandar un sms.

Saturday, June 28, 2008

Bill Gates (por Camulina.-)

Me pareció importante subirlo al blog y que se sepa.

Bill Gates se retira de Microsoft


El millonario dejó su actividad diaria en la compañía que creó en 1975, para dedicarse a la fundación filantrópica que mantiene con su esposa; un repaso por su historia en fotos y videos


El creador del imperio Microsoft, Bill Gates, se retiró de su actividad de tiempo completo en la compañía informática, para dedicarse a los proyectos filantrópicos de la Fundación que creó con su esposa.

La salida de Gates, anunciada ya hace dos años en un comunicado de la empresa, simboliza el fin de la época dorada de Microsoft que, 33 años después de su fundación, transita momento de incertidumbre, de cara al futuro.


Semana 14 (por [< e v i n )

¿Cae un mito? Aseguran que el uso del "messenger" sube la productividad del empleado (25 Junio)La investigación llevada a a cabo por la Ohio State University y la Universidad de California asegura que los empleados que utilizan la mensajería instantánea son interrumpidos con menos frecuencia que aquellos que no lo usan en forma habitual.
La idea de la baja productividad por culpa de la mensajería considera a esta herramienta como una dificultad que una ayuda, porque si se suman el teléfono y el correo electrónico, provocan mayores interrupciones y reduce la actividad.

Pero el estudio demuestra que la mensajería instantánea se aplica como un reemplazo de esas formas de comunicación, consideradas como más invasivas, al igual que las conversaciones cara a cara.

Ver artículo completo
Fuente: http://www.techlatina.com

Elegí este artículo porque me parece bien que se permita usar el Msn en el trabajo. El uso del telefono o conversaciones cara a cara serían mucho más invasivas.

Blogger en Borrador (27 Junio)Para ver las novedades de Blogger, en vez de entrar como acostumbras, a través de www.blogger.com, tienes que conectarte desde draft.blogger.com. Ahí es donde Google está probando las novedades antes de que estén listas para el gran público. Eso si, es posible que te enganche y no vuelvas a entrar por el sitio “normal”.

Ver artículo completo
Fuente: http://www.incubaweb.com

Elegí este artículo porque me parece muy bien que blogger agregue mas herramientas y mejoras a su servicio.

El ultimo día de Bill Gates en Microsoft (27 Junio)
Como todos saben hoy es el ultimo día de Bill Gates a tiempo completo en Microsoft y para despedirse decidió realizar un vídeo sobre como imaginaba que serian sus ultimas horas al frente de su compañía.Luego de confirmar que hoy seria su ultimo día en Microsoft, Gates aclaró que igualmente seguirá trabajando en la división de tecnologías especiales y mantendrá su puesto como Presidente de la compañía.
Además confirmó que desde la semana que viene se dedicará complemente a manejar su fundación Bill and Melinda Gates Foundation, con la que están buscando nuevas curas a enfermedades y financiando proyectos en países en desarrollo.

Videos -->

Video Completo:


Video Subtitulado:


Ver breve resumen de su carrera

Ver artículo completo
Fuente: http://www.cybernauta.com

Elegí este artículo porque me pareció importante recalcar a este personaje muy representativo de la informática

Friday, June 27, 2008

Semana 13 (por Urii)

Motorola MOTOZINE ZN5: WiFi y cámara Kodak a 5Mpx



A pesar de haber separado su división de celulares, Motorola sigue sacando modelos interesantes. Esta vez nos anuncian el nuevo MOTOZINE ZN5, un teléfono que sigue la tradición de los modelos delgados de Motorola (12mm de espesor, 16mm en el lente), e integra una cámara de 5Mpx con lentes y tecnología Kodak, que además incluye flash de Xenón, auto foco y modo para tomar panorámicas. Las fotos las almacenas en la memoria interna de 356MB, expandible vía microSD.

Link a articulo original


Elegi este articulo porque como digo siempre me interesa mucho el tema de los celular y me fascina como avanzan.


¿Tu sitio Favorito no tiene Feed?, Créalos Tú mismo con Feed43



En más de una ocasión me a pasado que me encuentro con algún sitio Web de mi interés, al cual me gustaría suscribirme para leer sus nuevos artículos (osea suscribirme al Feed o RSS), pero resulta que por más que busque, no encuentro por ningún lado su fuente de Feed. Es más, si no lo tiene, es muy probable que esa pagina no cuente con esta importante herramienta.

Link a articulo original

Elegi este articulo porque como los feeds son herramientas que nosotros usamos, me parece interesante esta herramienta acerca de los feeds.

Hasta 3.2GHz tendrán los procesadores Intel Nehalem de cuatro núcleos

Antes de fin de año llegarían al mercado tres procesadores Intel (turirurín) de cuatro núcleos basados en la arquitectura Nehalem. Estos serían de 2.66, 2.93 y 3.2 GHz, tendrían 8MB de caché L2 y soporte Hyper-threading el cual permitiría que el procesador quad-core se comporte como uno de ocho núcleos si es que se usa con software optimizado.

Link a articulo original


Elegi este articulo porque me fascina no saber hasta que punto puede llegar la teconologia y la velocidad a la que avanza.

Wednesday, June 25, 2008

Semana 13(Por Rodrigo)

Encripta tus archivos o carpetas con Flexcrypt Folder
junio 25, 2008


Flexcrypt Folder es una aplicación gratuita diseñada para cifrar sus archivos o carpetas personales con una contraseña que solo usted conocerá.Una vez instalado el programa haga clic derecho en el archivo o carpeta a proteger y seleccione la opción Cifrar folder usando Flexcrypt ("Encrypt using Flexcrypt folder"), escriba su contraseña de seguridad y sus archivos quedaran protegidos de miradas ajenas.La gran ventaja de este software es que no requiere ningún software para descifrar un archivo cifrado, simplemente haga clic sobre él e introduzca la contraseña correcta.

Link hacia articulo completo
Sacada de http://www.blogoscol.com/

Elegi este articulo ya que es una manera facil y practica para poder encriptar, osea convertir en otro codigo para que solo sea accesible a terceros.

¿Tu sitio Favorito no tiene Feed?, Créalos Tú mismo con Feed43
23 Junio, 2008


En más de una ocasión me a pasado que me encuentro con algún sitio Web de mi interés, al cual me gustaría suscribirme para leer sus nuevos artículos (osea suscribirme al Feed o RSS), pero resulta que por más que busque, no encuentro por ningún lado su fuente de Feed. Es más, si no lo tiene, es muy probable que esa pagina no cuente con esta importante herramienta.
Afortunadamente Feed43, es una nueva utilidad Web, creada para permitir a cualquier persona crear Feeds RSS de cualquier sitio que encuentre en la Web.
Así, si te encuentras con un sitio que no ofrezca una fuente de Feed o RSS (para tu tranquilidad, los nuestros los encontrarás en la barra lateral y al pie de cada artículo ), pero te gustaría resibir en tu lector favorito los nuevos artículos que se vayan publicando. Sencillamente “crea tu mismo el Feed del sitio”.
Este servicio es totalmente gratuito, y no existe ninguna complejidad o trabas para crearlo. Ya que el sitio los crea convirtiendo el formato XML o HTML de las paginas Webs, en RSS. Lo hace extrayendo partes del texto o HTML mediante una aplicación de patrones de búsqueda. Como si de un ‘rastreo’ o ‘raspado’ del sitio se tratara.
Para crear tu propio Feed de un sitio que no lo tenga (si lo tiene ¿Para qué crear uno?, sólo suscribete a el!!), sólo tendrás que registrarte en el sitio. Y una vez que seas un miembro registrado, podrás ingresar los parámetros de alimentación del sitio del que deseas crear un Feed. Cuando lo hayas creado, simplemente tendrás que suscribirte a esa alimentación a través de tu lector de feeds favorito, para comenzar a recibir las actualizaciones.

Link hacia articulo completo
Sacado de http://www.bloggea2.com/

Elegi este articulo ya que esta bueno poder sacar el RSS de paginas que no podes encontrar el feed.

Conoce cuando es la hora feliz en Rapidshare con HappyChecker
junio 25, 2008


HappyChecker es un Add-ons para Firefox que nos indica en tiempo real cuando es la hora feliz en Rapidshare, así que ahora no tendrás que estar pendiente a cada momento cuando es Happy Hour, por que esta extensión lo hará por ti.Así sabrás con exactitud cuando puedes descargar contenido como si fueras un usuario premium (Nada de Capchas, ni tiempo de esperas)

Link hacia articulo completo
Sacada de http://www.blogoscol.com/

Elegi este articulo ya que esta es una forma util y practica para no perder tiempo probando a ver si podes descargar archivos de rapidshare o no.Esto sirve para los usuarios de Rapidshare que no pagan.

Semana 13 (por tepeerr)

¿Tu sitio Favorito no tiene Feed?, Créalos Tú mismo con Feed43 (23 Junio)
En más de una ocasión me a pasado que me encuentro con algún sitio Web de mi interés, al cual me gustaría suscribirme para leer sus nuevos artículos (osea suscribirme al Feed o RSS), pero resulta que por más que busque, no encuentro por ningún lado su fuente de Feed. Es más, si no lo tiene, es muy probable que esa pagina no cuente con esta importante herramienta.
Afortunadamente Feed43, es una nueva utilidad Web, creada para permitir a cualquier persona crear Feeds RSS de cualquier sitio que encuentre en la Web.
· Elegí este artículo porque me pareció una herramienta bastante útil el poder crear feeds a nuestras páginas favoritas.
------------------
DiskAid: Transferir ficheros entre PCs e iPhones o iPods Touch (25 Junio)
A muchos usuarios les gustan las extravagancias, como el caso de poseer un iPhone, que a mí en lo personal no me gusta para nada. Pero bueno, como para todos los gustos hay, entonces vamos a hablar sobre DiskAid, un programa que de seguro servirá a muchos.
DiskAid es un excelente software para Windows y Mac OS X que básicamente sirve para realizar transferencias entre tu equipo (PC) y tu dispositivo (bien sea un iPhone o un iPod).
· Elegí este artículo porque la semana pasada me compre el iPhone y me interesan todas las aplicaciones y herramientas que salgan para este teléfono.
------------------
Google Ad Planner, la nueva herramienta que ‘toma el control’ de las campañas publicitarias (25 Junio)
Google, el Monarca absoluto del mundo del Clic. Acaba de presentar su nuevo ‘juguetito’ de planificación de campañas publicitarias.
Ad Planner es el nombre elegido para este sistema de planificación para agencias publicitarias. Su principal función es centralizar la información de los medios digitales para que cuando estas agencias reciben la orden de un cliente que desea llegar a un determinado público, Ad Planner muestra más eficazmente, qué sitios son los indicados para tal propósito.
· Elegí este artículo porque siempre me interesaron los temas relacionados con google y las nuevas funcionalidades que va sacando al mercado.

Semana 13 (por jaavi15)

iPhone obtendrá más opciones de navegación?
Firefox y Opera?


El iPhone de Apple es, sin duda, un dispositivo muy popular, pero no todo el mundo está enamorado de la built-in del navegador Web Safari. No hay que preocuparse porque no menos de dos opciones de navegación en la Web podrían estar llegando a su manera, gracias al próximo lanzamiento de la Apple AppStore.

* elegí este artículo porque personalmente me interesa mucho todas las innovaciones que tengan que ver con los productos de Apple, y más si se trata del fantástico iPhone. (23 de Junio, http://www.tecnometro.blogspot.com/)

Sharp venderá un televisor de 108 pulgadas en EEUU

Se trata del Sharp LB-1085 108″ LCD TV. En Europa se comenzó a vender a 120 mil euros, que al cambio de hoy serían aproximadamente 185 mil dólares.
A pesar de ser tener un tamaño realmente increíble, las especificaciones no son nada del otro mundo: resolución de 1920×1080 píxeles, brillo de 400 cd, y un ratio de contraste de 1200:1. El tiempo de respuesta del televisor es 6 milisegundos.


* elegí este artículo porque me parece imponente un televisor de estas dimensiones y con estas características, a pesar de su altísimo precio. (24 de Junio, http://www.techtear.com/

La Primera Vulnerabilidad de Firefox 3
Cuando sólo habían pasado las primeras 5 horas de la liberación de Firefox 3, Zero Day Initiative, un grupo especializado en buscar vulnerabilidades o bugs en toda clase de software y programas informáticos. Dicen haber descubierto el ‘primer bug’ o ‘vulnerabilidad importante’ de Firefox 3.
Esta primera vulnerabilidad encontrada en Firefox 3, permitiría ‘a terceros’ acceder y ejecutar distintos programas en cualquier ordenador que utilice Firefox.

* elegí este artículo porque me parece muy importante poder saber las vulnerabilidades de un navegador que cada vez se hace mas popular. (19 de Junio, www.bloggea2.com)

Semana 13

Sharp venderá un televisor LCD de 108 pulgadas en EEUU
Fecha: (24/06/2008)

Fuente: techtear.com

Desde el mes de setiembre la empresa Sharp pondrá a la venta en Estados Unidos el televisor LCD más grande del mundo, que cuenta con 108 pulgadas. Esta increíble pantalla ya comenzó a ser vendida en el continente Europeo.
Se trata del Sharp LB-1085 108″ LCD TV. En Europa se comenzó a vender a 120 mil euros, que al cambio de hoy serían aproximadamente 185 mil dólares.



Nota completa


_ Me pareció sorprendente el tamaño de esta nueva pantalla y mas increíble su impresionante precio, va a ser un poco dificil que tenga una de estas en mi living.


---------------------------------------------------------
Bill Gates renunció de Microsoft
Fecha: (23/06/2008)
Fuente: techtear.com


El viernes pasado Bill Gates se despidió de su empresa, y desde el día de hoy ya no trabajará más allí a tiempo completo. Así es: Gates ha renunciado de Microsoft, haciéndose realidad lo que había prometido un par de años atrás.
Pero parece que nada cambiará en la compañía, según indican desde la misma empresa. Microsoft seguirá con la misma línea de trabajo y políticas, y todo seguirá igual. Bill sólo dedicará un día de la semana a su empresa.



_Elegí esta noticia ya que me pareció interesasnte esta decisión de Bill Gates retirándose de Microsoft sin tener que volver a trabajar en su vida gracias a la enorme fortuna que tiene.


---------------------------------------------------------
Un “rey del Spam” deberá pagarle $6 millones a MySpace

Fecha: (18/06/2008)

Fuente: techtear.com





Scott Richter, un spammer estadounidense considerado como “rey del spam, deberá pagarle 6 millones de dólares a MySpace, por llenar el sitio de (más) contenido basura.
Richter fue acusado de enviar más de 100 millones de mensajes por dia y fue demandado por MySpace en Enero del 2007 por un caso de spam y phishing llevado a cabo en Agosto del 2006.




_Elegí esta noticia porque finalmente alguien se apiadó de nosotros y multó a este spammer que tantas molestias nos genera con el spam, esperemos que a partir de esto la circulación de spam disminuya.

Tuesday, June 24, 2008

Semana 13 (por JBM)

Batió récord de descargas y aparecerá en Guiness (23/6/08)
El navegador del zorro lanzó su tercera versión batiéndo rércods mundiales llevando ya más de 15 millones de descargas en todo el mundo. El mismo se lanzó la semana pasada y presenta notables mejoras, tanto gráficas como funcionales.
Seguir leyendo =>
Elegi esta nota porque me parece importante que
un navegador que no sea de Microsoft triunfe de esta manera y que haya tenido tantas descargas un un solo dia. Como dice la nota, supero la marca de los 15 millones. Supongo que de seguir asi tomara gran parte del mercado de navegadores.




Un auto que se maneja con el pensamiento (24/6/08)

Un casco permite maniobrar un vehículo, sin necesidad de cables o electrodos. Esta tecnología podría utilizarse para sillas de ruedas y prótesis.
Científicos alemanes de la Universidad de Braunschweig desarrollaron un casco que permite conducir modelos de automóviles con señales cerebrales sin contacto eléctrico directo. Esto podría ayudar a dirigir sillas de ruedas y manejar prótesis, así como a pilotar vehículos de motor.
Seguir leyendo =>
Elegí este articulo porque me intereso que mas allá del grandioso descubrimiento para gente discapacitada, esto también se puede aplicar ordenadores. ¿Tal vez este sea el principio del fin de los periféricos?


Bill Gates renunció de Microsoft (23/6/08)
El viernes pasado Bill Gates se despidió de su empresa, y desde el día de hoy ya no trabajará más allí a tiempo completo. Así es: Gates ha renunciado de Microsoft, haciéndose realidad lo que había prometido un par de años atrás. Pero parece que nada cambiará en la compañía, según indican desde la misma empresa. Microsoft seguirá con la misma línea de trabajo y políticas, y todo seguirá igual. Bill sólo dedicará un día de la semana a su empresa.
Seguir leyendo=>
Elegi este articulo porque mas alla de que nuestro amigo Bill se alla ido de Microsoft, este (Microsoft) no cambiara nada en su estructura y mucho menos en su politica de "Dominar el mundo informatico", lamentablemente. Pero esperemos que sea un poco mas flexible ante proyectos de codigo libre.

Semana 13 (por Dansy10)

Controlar objetos con tu mente es cada vez mas posible (24/06)

El casco lee las señales cerebrales a través del cabello y es suficientemente poderoos para poder controlar un automóvil a control remoto. [...]



'Elegí este artículo porque me interesó mucho. Es increible como está avanzando la tecnología y gracias a este nuevo casco podría ayudar a mucha gente necesitada.'


Blog de origen: tecnomagazine.net
Ver artículo completo.


--------------------

Firefox 3.0 edición portable USB (23/06)

Es bueno saber que la última versión de Firefox 3 ya ha sido empaquetada por los chicos de PortableApps.com en una edición portable de USB, lo cual te permite llevar siempre contigo el último navegador en tu flash drive, permitiéndote testear todos los últimos cambios que ha tenido este navegador, sin comprometer o cambiar tu instalación original. [...]

'Elegí este artículo ya que lo veo muy útil para las personas.'



--------------------

YouTube aumentará a dos horas la duración de videos de anunciantes (23/06)


Youtube, uno de los sitios más visitados de la red, ha comenzado a remover su tiempo límite de 10 minutos por video para ciertos tipos de clientes que publicitan en el sitio. [...]

'YouTube es una página muy visitada. Al alargar el tiempo de almacenamiento beneficiaría a la gente en subir sus videos y depende de lo que contenga este, el anunciante podría ganar dinero.'



Monday, June 23, 2008

Artículos semana 13 (por Pablo B)

InfoBuscador: Buscando fotos, música, vídeos, documentos…Fecha: 23 de junio

"InfoBuscador más que un buscador es un portal en donde tenemos acceso no sólo a distintos buscadores sino también a una calculadora y a un traductor, en total son más 10 buscadores específicos que tenemos a nuestra disposición, para todas las temáticas."

Todos los buscadores que necesitas en un solo sitio. Me pareció re práctico.

Link


Xooco, crea encuestas online con capacidad de discusiones

Fecha: 23 de junio

"Básicamente Xooco es un servicio que nos permite crear encuestas online para lo que queramos, de forma totalmente gratuita, las cuales podemos compartirlas en nuestras webs, blogs o foros; pero, tiene su originalidad, que es lo que la hace bastante peculiar."

Esta muy bueno porque esta relacionado con lo que vimos, hacer encuestas pero lo que se destaca es que se pueden argumentar los votos.


Link


Firefox 3: ya esta disponible para descargar


Fecha: 17 de junio

"Se acaba de liberar la nueva versión del navegador que en el día de hoy batirá récords de descargas, si, hablamos de Firefox 3.

Esta nueva versión incluye muchas, muchas mejoras, ya podemos decir que el talón de Aquiles de Firefox 2 -nada mas ni nada menos que el consumo de memoria- ha sido corregido en Firefox 3."

Es el segundo navegador más usado y desde ya tiene muchas mejoras con respecto al IE. Esta versión es esperada por muchos.

Link

Artículos semana 12 (por Pablo B)

Reproductor FLV Player Open Source

"OS FLV, es un fantástico reproductor de fideos flash (FLV). Podrás descargarlo gratuitamente, customizarlo y acceder al código fuente. Además es muy fácil de incluir en el código Html de tus páginas web."

Me llamó la atención ya que estamos rodeados de videos en formato Flash en Internet (ya sea de youtube, dailymotion, etc) y si los queremos guardar tenemos que cambiarle el formato.

Link


OGMRip: convertir DVD a AVI/OGM en Linux

Fecha: 11 de junio
"OGMRip es un programa con un conjunto de librerías que nos permite rippear y convertir DVDs al formato AVI u OGM usando una gran variedad de codecs."

Muy util para ahorrar espacio en disco, pasando DVD's a AVI. Compatible con Linux!

Link



Servidor de imágenes de disco.


Fecha: 5 de junio

"Una buena técnica para realizar imágenes de disco y desplegarlas rápidamente."

Una buena manera de hacer backups.

Link

articulos semana 13 (por alan)

Google App Engine: Servidores de Alquiler
Google posee una de las redes de servidores más potentes del planeta. Cada vez que los usuarios acceden a un servicio del buscador, como las búsquedas o el correo electrónico, éste pone en marcha toda su maquinaria con el fin de localizar unos datos que están almacenados en miles de servidores repartidos por todo el mundo. De este modo, puede dar servicio de forma inmediata a millones de peticiones por segundo.

elegi esta noticia porque demuestra la potencia de google


ver nota completa

La versión definitiva de Firefox 3, lista para el 17 de junio

Ya hay fecha. Después de especulaciones, de continuas idas y vueltas en los que los fanáticos de Firefox tachaban los días de calendario, por fin se puede remarcar una fecha en rojo: será el 17 de junio cuando la nueva versión de Firefox esté disponible.

Me intereso esta noticia ya que saldrà el nuevo firefox 3, que es muy usado en el mundo

ver nota completa


SecurityTube, portal de vídeos de seguridad informática

La seguridad en la informática es un aspecto esencial, tanto para los usuarios normales que tienen un ordenador en casa para visualizar el correo y almacenar algunos archivos como imágenes o vídeos, como para aquellos que hacen de la informática un negocio.

Me intereso esta noticia porque este portal asegura la seguridad de los datos en tu pc.

Ver nota completa

articulos semana 12 (por alan)

Varios países preparan ciberdefensas para frenar los ataques organizados en Internet
La mayoría de incidentes proceden de ordenadores rusos y chinos - El Gobierno de EE UU acaba de presentar su Iniciativa para la Seguridad Cibernética Nacional con un presupuesto de 11.000 millones de euros.

Elegi esta noticia porque si se acaban los virus la gente no invertira tanto capital en antivirus, y las maquinas funcionarian mejor

ver nota completa

Telefonía Móvil: El uso de Widgets para reducir los clics al acceder al contenido

Desde el principio de los tiempos, cuando WAP a través de GPRS y las pantallas monocromáticas eran dueñas de los Power Points en las conferencias del sector, los operadores y fabricantes tenían claro que el número de “clics” para reducir el acceso a un servicio móvil era crucial para su adopción.

Me intereso esta noticia ya que serian mas rapidos los celulares

ver nota completa


El vídeo interactivo, un paso más hacia la Web 3.0

La Web 3.0 se cocina a fuego lento y poco a poco los grandes gourmets (también podrían denominarse en este caso gour-'net') lanzan pequeñas horneadas a modo de aperitivo a sus usuarios, los internautas. Hace unas semanas Steve Bratt, CEO del consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web (W3C), facilitó algunas de esas pistas en su conferencia celebrada en Barcelona en el marco del Bdigital Global Congress.

me intereso esta noticia porque muestra como la web 3.0 se va completando, y los elementos que va teniendo, como en este caso los videos interactivos

ver nota completa


Sunday, June 22, 2008

Semana 13 (por Sweet Noe)

La primera Vulnerabilidad de FireFox 3 (19 de junio).

Cuando sólo habían pasado las primeras 5 horas de la liberación de Firefox 3, Zero Day Initiative, un grupo especializado en buscar vulnerabilidades o bugs en toda clase de software y programas informáticos. Dicen haber descubierto el ‘primer bug’ o ‘vulnerabilidad importante’ de Firefox 3.

Esta primera vulnerabilidad encontrada en Firefox 3, permitiría ‘a terceros’ acceder y ejecutar distintos programas en cualquier ordenador que utilice Firefox. Aunque para lograrlo, es necesaria la participacion de sus víctimas, ya que tendrían que hacer clic en el enlace de algún correo electrónico, o visitar determinadas Webs maliciosas.

Ver nota completa

La elegí, porque muestra como se encuentran los errores a la nuevas cosas que van surguiendo, y que lo digan esta bien porque va a permitir, que se reparen,además esta nota me hizo acordar a cuando nosotros probamos el campus y deciamos lo que no funcionaba para que lo puedan arreglar.

Editor y convertidor de además extrae audio de peliculas (19 de junio).

Si lo que deseas es editar tus vídeos, en el pasado ya hablamos de lo que para mucho es el el mejor editor de vídeo gratuito.

Si lo que deseas es tener un potente Editor Grafico Gratuito, también hablamos de uno de los mejores hace algún tiempo.

Por eso ahora veremos uno de los que se dice que es uno de los más completos Editores y Convertidores de Audio no Gratuitos.

Ver nota completa

La elegí porque mas alla de no ser un soft gratuito, tiene muy buenas funciones, y al que le gusta editar videos, le va ser re util este soft.


Ver Películas y los Mejores Canales de Televisión ‘Gratis’ por Internet (22 de junio).

Si deseas ver cientos de canales de Televisión gratis por Internet, ya hemos visto lo que para muchos es el mejor programa para ver televisión y escuchar radios por Internet. También hemos visto unas de las mejores opciones para crear tu propio canal de Televisión en Internet. E incluso ya hemos visto como ver los episodios de Perdidos, Anatomía de Grey, Héroes, Prison Break, House, GRATIS por Internet.[...]
El nombre del software que te permitirá recibir la televisión y emisoras de radio líderes mundiales en tu PC, a través de un multi-canal interactivo de aplicación en el escritorio dándote una única ventana en el mundo de la noticias, es Livestation. Con Livestation podrás ver la TV a pantalla completa (especialmente recomendado para cuando sale Eva Longoria o Angelina Jolie MMmm.. ;) ), o a pantalla minimizada para encajar en la esquina de tu pantalla, permitiéndote continuar con tus otras tareas, sin perder ojo de tu programa favorito.

Ver nota completa

la elegi porque no puedo creer que se pueda ver la tele desde internet un dia ya las teles van a quedar e la basura totalmente.

http://sweetnoe.blogspot.com

Saturday, June 21, 2008

Consigna y diagrama del TP4

Gente: les dejo para que se bajen la consigna del TP4 y el diagrama que hicimos en clase. Cuando estén mas avanzados con el desarrollo voy a explicarles como tiene que funcionar la clase "Administrador"

Consigna TP4
Diagrama

Un saludo!
Z

Semana 13 (por [< e v i n)

Vsequence, crea vídeos a partir de secuencias de otros vídeos (21 Junio)
Vsequence se trata de un sitio muy útil si te gusta mezclar vídeos ya hechos para crear nuevos ya sean con otro tipo de temática o simplemente crear vídeos graciosos, pero con secuencias de tan 10 segundos de los que ya existen en YouTube, Break, blip.tv y ebaumsworld, creando vídeos que podrían resultar mas graciosos como en las caricaturas cuando colocan vídeos de otro programa para ejemplificar algo.

Ver artículo completo
Fuente: http://www.incubaweb.com

Elegí este artículo porque me pareció piola porque sirve para mezclar fácilmente los videos


Quickmaps, realiza croquis de tu localidad con ayuda de Google Maps (21 Junio)Con QuickMaps, en base a los mapas de tu localidad dependiendo del zoom que elijas, puedes realizar mapas con cientos de iconos, texto, título, descripciones, lineas rectas, dibujo a lápiz.
Una vez que hayas terminado, puedes guardar el proyecto y te genera un código, para agregar a tu sitio, que también es muy útil si tienes un negocio y quieres indicar la ruta de como llegar. También puedes importar el documento desde KML o GPX desde tu computadora.

Ver Artículo completo
Fuente: http://www.incubaweb.com

Elegí este artículo porque me pareció un muy buen servicio y muy útil


Obtén tu Diploma de Navegante (20 Junio)
Pues bien, ya era hora de poder demostrar tu cualificación como navegante. En My Internet Diploma puedes obtenerlo en solo un clic. Para conseguirlo solo tienes que poner tu nombre, una dirección de email, y contestar a 2 preguntas
Una vez confirmas te llega un email con la dirección de tu diploma del tipo http://myinternetdiploma/tu_nombre/ que desde ese momento puedes compartir con aquellos que siempre te dicen que pierdes el tiempo tantas horas frente al ordenador, y que vean que te ha servido de algo.

Ver artículo completo
Fuente: http://www.incubaweb.com

Elegí este artículo porque creo que esta bueno tener un diploma! jajaja


Generador o Creador de Botones Web, tan simple como Arrastrar y Soltar (19 Junio)Buttonator, una utilidad Web que permite a sus usuarios crear sus propios botones y menús personalizados, con sólo ir arrastrando y soltando el diseño o color de botón que más le guste.
Cuando todo esté a tu gusto, el sitio te permite obtener una vista previa de tus botones Web personalizados. Y si te gusta el resultado, podrás Descargar con un sencillo clic tu preciada creación.

Ver artículo completo
Fuente: http://www.bloggea2.com

Elegí este artículo porque me pareció muy bueno poder crear botones así de fácil. Además, nos sirve para las páginas que hacemos

Thursday, June 19, 2008

Semana 12 (Por Camulina.-)



El consumo de las consolas: Wii, Xbox 360 y Playstation 3





Fecha: 5 de junio de 2008



Mucho se ha hablado sobre el consumo eléctrico de las consolas de última generación: que si la Playstation 3 consume mucho, que si la Wii apenas gasta, que Xbox 360 no se queda corta,...
Choice, una asociación de consumidores australiana, ha medido el consumo de las tres consolas en diversos estados de funcionamiento, para determinar realmente cuál es su consumo y, más importante para la mayoría, cuanto nos está costando eso en la factura de electricidad.
Como han utilizado dólares australianos y el coste de la electricidad en ese país para hacer los cálculos, nosotros hemos querido adaptar los datos resultantes para que los tengáis al alcance de la mano y podáis comparar fácilmente.
Primero una pequeña explicación de los tres estados de la consola. En el estado de apagada se ha tomado como medida la consola apagada pero conectada a la corriente a través del transformador, que sería el único que consumiría. La excepción es la Wii, donde se ha dejado activado el WiiConnect24, el servicio que permite recibir descargas y actualizaciones.
Aunque el informe original incluía también el consumo de la Wii sin WiiConnect24, lo hemos descartado para simplificar las tablas. De todos modos, la mayoría de usuarios deja activado este modo, por lo que creemos que resulta suficientemente representativo.
En el estado Encendida se ha tomado en cuenta la consola, una vez encendida, pero sin ejecutar ninguna función. Finalmente, en el estado Funcionando se mide el consumo cuando la consola está en marcha y con un juego.





LucasArts confirms Star Wars: The Clone Wars games for DS, Wii




Fecha: Jun 19th 2008



After teasing Wii- and DS-exclusive Star Wars titles on the back of the Lego Indiana Jones manual, LucasArts has confirmed to VentureBeat that a pair of games, based on the upcoming Clone Wars animated movie and TV show, will indeed be heading to Nintendo's platforms.
Players with a love of space operas and a high tolerance for clones (and colons) can look forward to playing Star Wars The Clone Wars: Jedi Alliance, a DS game from LucasArts's studio in Singapore, and Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels, a Wii-bound, wand-waving fencing fest from Krome Studios. Both titles are expected to beam onto shelves this November.






Mario Super Sluggers in action, biggity baseball bat


Fecha: Jun 19th 2008



Yoshi seems to be pitching the winners in this latest footage from Mario Super Sluggers. The poor batters can't do a thing right, as time after time the fielders rush in to catch the ball and pelt it towards any base at lightning speed. It's like, hello? Why is a baby playing baseball?

LINK:
http://www.nintendowiifanboy.com/2008/06/19/mario-super-sluggers-in-action-biggity-baseball-bat/