Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, July 09, 2007

Opinión sobre el artículo (por Uri)

Esta es mi opinión sobre el artículo:
Aunque me gustaría que no fuese verdad, debo admitir que tiene razón en lo que dice. Es cierto que una persona que habla ingles no es necesariamente más culta que una que no habla, pero tiene mayor posibilidad de serlo que una que no lo habla como lo dice en el artículo.
Aunque es verdad que una persona que no habla ingles puede ser culta, su nivel de cultura tendrá un límite inferior al de una persona que habla ingles ya que solo podrá informarse y "culturizarse" en base a lo que este escrito en castellano o traducido a tal. A la hora de traducir hay que tener en cuenta que muchos traductores (como el de Google) no resultan del todo fiables ya que no reconocen algunas estructura del idioma como puede ser una variación en el orden de las palabras para enfatizar, un multi-part verb (verbo conformado por 2 palabras), o una expresión idiomática. Personalmente yo no confío en estos traductores y prefiero leer la información en ingles y no entender algunas partes a leer una mala traducción que me brinde mal la información.
Leí la opinión de Nicole y (sin ofenderla) voy a dar mi opinión con respecto a algo que dijo: "Si España fuera una potencia como Estados Unidos, nos estaríamos comunicando todos con el castellano y los americanos lo estarían aprendiendo.", pero la realidad es que no lo es. Si lo fuera, es cierto que ellos lo aprenderían pero ese caso los que no hablen español sería los "no cultos". Pero si eso fuera así todo seria diferente, tomando por ejemplo la informática: los lenguajes de programación están basados en el inglés (vb,html,flash,c++) y como dice el artículo sobre la cantidad de información en inglés por sobre todo los idiomas.
En cuanto a que no es el idioma más hablado en cantidad de personas, yo considero que es la lengua franca ya que en las organizaciones y reuniones internacionales generalmente se habla en inglés.
Por último en cuanto a la parte de educación (el artículo habla de un profesor de Harvard y de una universidad española), creo que tiene razón. El inglés es la lengua franca y que EEUU es la potencia mundial, por lo que todos los profesores de allí tienen mayor facilidad y menor tiempo de espera para acceder a las nuevas tecnologías y datos que deban saber (por esto también las universidades como Harvard son consideradas las mejores del mundo).
Finalizando, reitero que para mi el escritor tiene razón y no me sentí para nada ofendido (aunque no es agradable tampoco saber que eso es verdad). Y sinceramente creo que no hay motivos para sentirse ofendido ya que, aunque no nos agrade, es la realidad y es el mundo donde vivimos y si uno quiere progresa es practicamente imprescindible que sepa inglés.
Saludos
Uri

No comments: