Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Saturday, July 07, 2007

Opinión sobre el artículo (Por NituG)

Hola a todos, acabo de terminar del leer el artículo sobre el vínculo entre ser culto y hablar inglés. En mi opinión aprender ingles es muy importante porque hay demasiados idiomas en el mundo, y el ingles es casi el único que nos conecta con personas que no tienen el castellano/español como lengua madre. El artículo me pareció un poco ofensivo ya que, a mi criterio, no hay una relación directa entre qué idioma hablas y cuan culto sos , una persona que habla solo árabe puede ser igual de culta que una persona que habla solo inglés. Me llamó mucho la atención y no me pareció coherente la relación que el autor estableció entre el idioma que hablas y las probabilidades de ser pobre, ya que el serlo no depende de qué idioma hables o dejes de hablar. Si España fuera una potencia como Estados Unidos, nos estaríamos comunicando todos con el castellano y los americanos lo estarían aprendiendo. En mi opinión está denigrando demasiado a España ya que habla de ese país como un país con biblioteca pequeña y poca capacidad para escribir sus propios artículos ("imaginemos cómo sería vivir un día utilizando solo artículos inventados en España y consumiendo solo cultura que fue creada en España y no copiada o traducida de otros idiomas"). A pesar de esto, no niego la cantidad de artículos o investigaciones científicas que están escritas en ingles o la cantidad de correos electrónicos que se envían en este idioma (aunque no me parezca una justificación razonable ya que si la lengua que usaríamos para comunicarnos entre toda la población mundial fuera hebreo, por ejemplo, los números estarían a favor del mismo). En cuanto a la teoría de que a los americanos les es más fácil ser cultos por tener el inglés como lengua madre ("En cierta forma, los nativos del inglés tienen una ventaja en su capacidad de ser “cultos""), me parece totalmente errónea, porque a mi criterio una persona culta no es solo aquella que sabe de ciencia o tecnología, sino la que es abierta a otras culturas e idiomas, y si los americanos solo hablarían ingles se perderían el otro 50% de la producción científica, entre otras cosas nombradas por el escritor. Para finalizar, voy a decir que, en lo personal, me ofendió bastante su opinión pero él tiene la suya, tanto como yo tengo la mía y no necesariamente deben ser iguales. De todos modos me pareció interesante. Saludos
Nicole

No comments: