Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Friday, March 24, 2006

Evolucion de la informatica desde su invencion hastalos 90 (Por Brian K. - clase del 22-3-06)

Las primeras computadoras surgieron durante la primera guerra mundial desarrollada por las academias.Eran utlizadas para decodificar/codifdicar la informacion y tambien para mantener registros(todo esto para la guerra).

Cuando termino la guerra se tranfiere la tecnologia de los militares a lo comercial (como paso con INTERNET en su momento). una de las primeras empresas fue ibm y hasta principios de los 90 tenia el 50% de todas las computadoras del mundo y no las vendia sino que las alquilaba, eran casi los dueños del mercado.

A principio de los 70 se crea una "Consola", estas estaban compuestas por un procesador y terminales.El motivo por la cual se implementaron fueron para acceder mas rapido a la informacion, teniendo mas usuarios.

La consola estaba compuesta por un monitor, teclado y una pequeña memoria.No tenian procesamiento.Se crea la multiprogramacion y la informacion era centralizada.

Cuando aparecieron estas consolas empezo la competencia con otras companias como ser Wang, Bull, Digital.Cada una de estas con su propio lenguaje, compilador y sistema operativo (Cobal, Basic, Fortra, Pascal).Los programas de estas no eran compatibles y eran unicos y intransferibles.

Luego comenzo a aparecer un mercado diferente, habian computadoras programables como la calculadora y por otro lado aparecen los juegos como el "Sakoa" y los "Hogareños" (como el atari).

Mas tarde en 1981 aparecieron las PCS venian con 128/256 kb de memoria, un disco de 2mb y una disquetera.Ibm no podia crear el software para estas y entonces contrato a alguien para que los haga(Bill gates y Paul ailen).Ibm compra el sistema operativo (de Gates y Ailen) "Dos" luego llamado"Ms dos"(Ms = microsoft) solo para que sea usado en sus maquinas.

El mercado crecio con las Pcs de 2200$, que las compraban las pequeñas empresas, estas empresas llamaban a los programadores para crear el software.

A principios de los 90 se empisan a solicitar las redes (lo que hacian era unir en redes locales las pcs).Las primeras redes no eran confiables ya que eran muy inestables y malas. Luego aparecieron las redes con una central que luego se llama switch que eran estables y empesaron a comprar muchas y expandir las redes en las cuales mas tarde aparece el llamado "Server" que servia para que todas las pcs puedan ver toda la informacion de la red.

Brian krochik

No comments: