Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, July 11, 2006

Teatro de revista (Stephanie, Cynthia, Sacha y Brian)

1) El teatro de revista surgió en América a mediados de la década del 30. Este se basa en fragmentos de humor, generalmente rellenados con chistes ordinarios, vulgares.
Siempre hay una vedette, que es la figura principal de la obra, la cual está rodeada de un grupo de bailarines (hombres). Ella suele estar con poca ropa, muchos brillos, plumas (que no tapen el cuerpo) y mucho glamour.

Esta dividido en cuadros: En cada uno de ellos, se intenta cambiar la escenografía y a veces los actores y cómicos diferenciados sin necesariamente un hilo conductor ni justificativos previos. El cómico central de la obra, cuenta chistes ordinarios dentro de los diferentes sketches (los cuales no suelen durar mas de 10 minutos, ya que aburrirían a la gente), generalmente sobre hombres y mujeres. Siendo estos despreocupados por los sentimientos de la sociedad (discriminación, chiste de gallegos, sexo, negocios, pobreza, críticas a los políticos, etc.). Estos shows por más bailes, meneos, ropas exóticas, mujeres hermosas que tengan, no son nada sin el cómico principal.
Generalmente, la vedette principal sabe bailar, cantar, actuar y es admirada por sus colegas.
Como ya dijimos, lo más importante es que al espectador le genere risa, alegría y que disfrute completamente de la obra.
Hoy en día, el teatro de revista suele estar representado en los diferentes teatros de la calle Corrientes y las vedettes más conocidas y cotizadas son Silvina Luna, Pamela David, Luciana Salazar, Moria Casán, Emilia Attias, Eliana Guercio, etc.
Las luces son manejadas por una persona que debe tener la habilidad correspondiente. Éste siempre ilumina al cómico, siguiéndolo a todas partes mientras cuenta sus chistes.
Las bailarinas cuentan generalmente con una pasarela por donde desfilan y se muestran semidesnudas con brillos, mucho maquillaje, plumas y mucho glamour. Todas estas mujeres desean cada vez tener mejor cuerpo, y ser cada vez mas lindas, es por esto que recurren a operaciones estéticas. Cada vez hay más competencia para actuar en las obras de teatro de revista ya que existen, ya muchas mujeres con las mismas ambiciones y deseos de ser vedettes.

Resumiendo, el teatro de revista trata de inculcar alegría en la gente de una manera completamente ordinaria, pero sin embargo ésta le gusta al público. Todo lo que hace este género lo hace para captar la atención del espectador, el cual se deslumbra con tantas mujeres hermosas y exuberantes, con tantas luces, canciones, actos, chistes, y glamour.
Bibliografía:
http://www.clarin.com/diario/1998/01/17/c-00401d.htm
http://www.clarin.com/diario/1997/08/26/c-00403d.htm
http://www.eldia.com.ar/ediciones/20051106/espectaculos4.asp

2) Primero y principal se vio en la obra, al intérprete de “la vedette”. Él, tenía ropa con mucha transparencia, llamativa, lentejuelas, plumas. Lo que obviamente no se vio, fue su cuerpo al desnudo por razones lógicas. Los hombres estaban vestidos con traje y entraban sin ningún motivo a hacer chistes vulgares, ordinarios, con vocabulario pobre e insultos. Éstos trataban de temas de la actualidad, la pobreza, la riqueza y criticaban a cualquier tipo de personas.
Para entender el argumento de la historia, no hay que pensar ni analizar mucho, ya que en este género todo viene “masticado”. Lo único que tiene q hacer el espectador para poder seguir la obra, es estar ahí y disfrutarla. Un ejemplo, es que todos estaban persiguiendo un maletín con plata. Lo escondían, y no sabían dónde lo hacían, lo cual demuestra un nivel de inteligencia muy bajo.
Para robar el maletín, lo hacían indiscretamente y corrían rápido haciendo caras divertidas o graciosas para el público, simulando que los otros personajes no se daban cuenta de lo que sucedía, ni los veían.
Una diferencia muy notoria era la escenografía. En el teatro de revista, la escenografía es muy completa y detallada, en cambio, en la obra de Los Macocos solo había una cama.

No comments: