Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Saturday, April 28, 2007

Informe Por Grupo 1

Hola aca les dejo el informe de la empresa del grupo 1. Gracias.

Informe:

Empresa: MacroSoft.

Eslogan: “Pequeños problemas, Grandes ideas”

Logo:

Historia...
Mercado: Heladeria: Las heladerias se encuentran en el negocio de los lacteos. Dentro del negocio se encuentran: Los helados artesanales, los helados importados y los helados industriales. Las heladerias actuales poseen ademas de la venta de helados, la venta de productos de cafeteria, como por ejemplo tortas, café, te, y demas. Tambien tienen lugares como salas de estar con sillones para q la gente se sienta comoda y pueda estar en familia o con amigos. Las heladerias actuales estan renovando su imagen para atraer a una mayor cantidad de clientes y asi poder fomentar la venta de helado nacional y aprovechar para exportar.
Informe: El dia miércoles 11 de abril del 2007 el grupo de trabajo fue a una reunion con la gerenta general y dueña de la empresa “Ice Cream Herz” llamada Roxana Herz. Esta empresa se encarga de fabricar helados artesanales como tambien de su venta al publico. Esta empresa fabrica helados de altísima calidad, busca satisfacer las exigencias de los consumidores mas exigentes que pueden acceder económicamente a los exclusivos precios que esta cadena de heladerias poseen. Esta empresa vende al por mayor y al por menor ya que tiene 3 sucursales. Esta PyME esta conformada por encargado, gerentes, cajeros, vendedoras y delivery. Las cobranzas en la fabrica son efectuados con efectivo o con cheques y las cobranzas en las sucursales son en efectivo.

Requerimientos funcionales:

-El gerente debe poder acceder a los precios de venta y todas las estadísticas generales.

-El gerente administrativo debe poder ver cuanto y que debe comprar a los proveedores.

-El gerente técnico debe poder ver que lote fue inspeccionado y cuando fue fue su ultima inspeccion.

-Las cajeras/cajeros deben poder acceder a los datos de los clientes que llaman y tambien un sistema de facturación y un sistema que avise cuando quede poco helado y cuando se estan por vencer los helados.

-La gerenta general debe poder acceder a todo lo mencionado anteriormente.

Diagrama de casos de uso:

No comments: