Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Sunday, April 29, 2007

Nota de credito y de debito (por grupo 4)

La nota de credito es un formulario por el cual se hace una devolucion de la mercaderia facturada o se corrige el valor de una factura ya sea por una facturacion mayor a la debida por diferencias en el importe o en la cantidad de mercaderia.
no se devuelve efectivo, sino que el cliente obtiene un credito igual a la cantidad a devolver, y este credito se lo puede usar en el mismo lugar de compra.

La nota de debito es un formulario por el cual se hace un agregado a una factura ya sea por la facturacion de un menor importe del debido o por pago fuera de termino.
esta nota de credito se hace aparte a la factura inicial.

Estas dos notas, dependiento del tipo de factura a corregir, cambia el formulario. En otras palabras la nota de credito y de debito es igual a una factura, solo que en vez de decir factura dice nota de credito o nota de debito.

No comments: