Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Sunday, April 22, 2007

Mi Lugar (Por Den)

Hola a todos, les cuento que el lugar que elegí es el Castillo de Romeo y Julieta en Italia, Verona, ya que lo pude conocer en un viaje inolvidable que hice con mi abuela a Italia. Me encantó poder conocerlo, ya que la historia de Romeo y julieta, es una historia que me gusto mucho al ver la película y al leer la obra.


La foto:





El video:







La imagen satelital:








Obra literaria:


Les dejo el argumento de la obra "Romeo y Julieta":


Planteamiento: La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma casual de una fiesta de disfraces en casa de los Capuleto, y obligan a Romeo a asistir (él no quieres, pero finalmente va). Allí, conoce a Julieta, de la que no sabe ni su nombre ni menos aún a qué familia pertenece, y se enamora locamente de ella. Esa misma noche ambos se enteran de la identidad del otro, pero de todos modos no renuncian a su amor y deciden casarse.
Nudo: Romeo manda a decir a Julieta a través de su Ama la fecha del enlace y al día siguiente se produce la boda de forma secreta (ya que ambas familias eran rivales) Tras esto hay una disputa entre el primo de Julieta y un amigo de Romeo, en la cual muere el amigo de Romeo. Este para vengar a su amigo mata al primo de Julieta, por lo que es desterrado de la ciudad.
Desenlace: La noche que Romeo es desterrado va a la casa de Julieta y consuma el matrimonio, entonces parte hacia Mantua, donde esperará noticias del sacerdote para poder volver. El padre de Julieta fija la boda de su hija Paris en el plazo de pocos días sin contar con el consentimiento de ella. Entonces Julieta, para escapar de la traición a su marido, idea junto con el sacerdote un plan en el que ella se tome un líquido que la dejará dormida como si estuviera muerta hasta que Romeo pueda reunirse con ella. El sacerdote envía una carta a Romeo para que sepa de la treta, pero la carta no llega a su destino, el muchacho compra un veneno y se va a la tumba de Julieta al enterarse de su muerte. Una vez allí toma el veneno y cuando Julieta despierta lo ve allí muerto, y no pudiendo soportar el dolor se suicida con un puñal.
Termina la obra con un monólogo del príncipe en el que pide la reconciliación de las dos familias para que la muerte de sus componentes al menos no fuera en vano.

Aca esta la grabacion (podcast):

No comments: