Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Friday, April 27, 2007

Video, foto, podcast, imagen satelital y texto literario del lugar (Por NituG)

Esta es la imágen satelital de miramar:



Esta es una foto de miramar:


Este es el video de miramar que encontré.






Yo elegi esta ciudad ya que pasé todos los veranos de mi vida ahí con mis papás los primeros 4 años y luego con mis abuelos. Es muy importante para mi porque en esas playas y calles viví muchos momentos que siempre van a quedar en mi memoria. Además me formé un grupo de amigas que todavía conservo y ahí fue la primera vez que fui a bailar y donde empecé a tener más libertad para salir sola. Mis vacaciones a miramar siempre las considero como relajantes y para poder desenchufarme un poco de Buenos Aires y siempre conocer gente nueva.
El texto literario que encontré es un fragmento de un cuento de Daniel Rubén Mourelle y se titula "La puerta, el querer":
— El poema es una combinación de palabras que produce un efecto en quien lo lee muy parecido al de un encantamiento, como si el poema escondiese la llave de un conjuro. Y a mí esos encantamientos me suenan a —la cara se le iluminó— un déjà vu. ¡Eso es! ¿Cómo no se me ocurrió antes? Un déjà vu.
—¿Qué cosa? ¿Qué? —José Luis trataba de entender, se desesperaba, no le era fácil seguir a su amigo.
—Cuando te encontrás con algo que produce la sensación de haber sido vivido antes. Eso es lo que vengo sintiendo desde que salí de casa.
—Ya saltaste a otra cosa como si nada —José intentaba mantenerse en pie—. ¿Cómo hacés?
—Es que eso, justamente eso, es lo que relaciona los poemas con lo que está pasando a mi alrededor.
—No entiendo nada.
—Algo, o mejor dicho «alguien», me está llamando, guiando...; y esta sensación cobró una magnitud bastante grande cuando pasé por Miramar.
—Es una ciudad chica, tiene mucho turismo en verano, pero en invierno no pasa nada. Yo nunca fui, pero conozco gente que sí.
—¿Sabés qué? Voy a ir para Miramar. Estoy decidido; si el déjà vu está en lo cierto, ahí están algunas de mis respuestas. En mi camino de vuelta hacia Buenos Aires, voy a detenerme en Miramar.




Este es el podcast

No comments: