Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, April 22, 2008

Mi lugar (Por Maii)

Baradero: El Bajo

Elegi como lugar el bajo de baradero porque es el lugar al que no puedo dejar de ir cuando voy a baradero y puedo estar horas frente al rio.. me encanta y la paz que hay ahí me relaja. Me encanta ir con amigos ahi y pasear en bici o simplemente sentarnos a charlar y a tomar mate... y dentro del bajo estan las barrancas.. es realmente hermoso subirse a las barrancas a la noche y ver la luna y el cielo estrellado arriba tuyo, en frente el rio y a lo lejos las lucesitas de los barcos que pasan por el parana .. y a un costado las lucesitas del pueblo, y mas lindo es cuando estas con alguien que queres ahi... por eso es tan importante ese lugar para mi. Ademas en Baradero vive toda mi familia de parte de mamá y voy seguido a visitarlos..

Fotos del Bajo de Baradero
















Ubicación en Google Maps


Ver mapa más grande

Marqué dos cosas dentro del mapa porque el bajo es bastante grande (La rotonda y Barrancas y el puerto)


Videos Youtube






Este video es en la rotonda, que esta en el bajo y cuando el auto gira pueden verse las barrancas.


Biografia de un referente: Hernando Arias de Saavedra

Hernando Arias de Saavedra fue, quizás, el último representante del espíritu de la conquista en el Río de la Plata y su nombre debe inscribirse junto al de aquellos que lucharon y dedicaron su vida a colonizar y evangelizar estas lejanas comarcas que constituyeron uno de los confines más alejados del imperio español. Hijo de esta tierra, había nacido en Asunción del Paraguay, cabeza de la gobernación del Río de la Plata, el 10 de septiembre de 1561. Fue su padre el capitán español Martín Suárez de Toledo y su madre doña María de Sanabria, por lo que era nieto por vía materna del adelantado don Diego de Sanabria y de doña Mencia Calderón de Sanabria, rica dama española que trajo su fortuna al Paraguay. Hernandarias fue además, medio hermano de Fernando de Trejo y Sanabria, que hacia fines del siglo XVI era obispo del Tucumán y uno de los fundadores de la Universidad de Córdoba. Don Hernando, hombre culto, prudente y generoso, de caballerescos modales y grandes iniciativas, era sumamente versado en historia romana, que según algunos historiadores, llegó a sus manos a través de las tan comunes abreviaciones españolas de aquellos días. Educado en el convento franciscano de su ciudad natal, tuvo por maestro a Ruy Díaz de Guzmán, célebre historiador de la época, autor de "La Argentina o Historia de la Provincia del Río de la Plata" (1612).

Cancion del Paraná

El Paraná de las guitarras
trae en su voz cereal,
esta canción...
Baja del sol y selvas verdes,
toro bermejo,forjado en sangre,
lamiendo el ancho amor
del Litoral.

Has de volver,
hijo del mar...
la mano abierta
por el Deltale darás.
Guerrero azul,
parado estásen el oscuro
corazón del Guayacán.

En el crisol de las naranjas
los bombos clavarán
tu diapasón,
y por el pelo de la lluvia,
que sangra y abre
la flor del ceibo,
tus ojos volverán
dulces al mar.

Te ví nacer
mi Paraná,
en donde llora
cielo tu Jacarandá.
Hilado en luzcreces boreal,
desde la puna
que la luna
mojada está.

No comments: