Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, April 28, 2008

Semana 5 (por tepeerr)

¿Va lento tu ordenador? Mejóralo con CCleaner 2.07.575…

Todos los clientes que me preguntan que por qué su ordenador va lento, lo primero que se ha de hacer es obviamente revisar y diagnosticar todo pero a nivel lógico (software, quiero decir). ¿Cómo? Limpiándolo de archivos innecesarios, ficheros temporales de Internet, etc.
Si el problema persiste, entonces es un problema físico (falta de memoria, insuficiencia de espacio en el disco, deterioro de cualquier otro dispositivo, etc); de lo contrario, entonces el problema persistía era en la suciedad acumulada por tanto usar el sistema operativo.

· Elegí este artículo porque es muy interesante e importante tener software de "limpieza" en la compu. Yo por mi parte los uso bastante, y ahora tambien me baje este programa que funciona muy bien.
------------------

Limpia y optimiza el arranque de Windows con Startup Booster

Está claro que uno de los mayores problemas que Windows presenta a nivel de rapidez es que a su inicio carga muchos programas inútiles, lo cual hace el mismo muy lento, casi que interminable. ¿Cómo solucionamos esto? Fácil, usando Startup Booster colegas.
Sí amigos. Startup Booster es una aplicación gratuita para Windows que nos permitirá limpiar y optimizar el arranque de nuestro Windows, gestionando los programas / ficheros que se inician junto a él, permitiéndonos desde analizar hasta gestionar los mismos.

· Elegí este artículo ya que esta es otra aplicación que sirve para beneficio del usuario, en este caso para optimizar la velocidad de arranque de la máquina. Además permite limpiar el registro del sistema de Windows. Debe de ser un programa bastante útil.

------------------

Mass Renamer: Renombrador masivo de ficheros
¿Qué utilidad puede tener un renombrador masivo de ficheros? Pues, imagínense que tengamos una carpeta con 100 fotos de la playa cuando fuimos con nuestra familia, y todas tienen nombres del tipo “GH28800.JPEG”, ¿no sería mejor que siguieran una secuencia más apreciable del estilo “Playa Abril 2008 01″ sucesivamente?

· Elegí este artículo porque este es un problema muy común en casi todas las computadoras, el de tener archivos (mayormente imágenes) con nombres semejantes a un código. Como mucha gente sufre este problema esta muy bueno que salga un renombrador masivo de ficheros enteros.

------------------
pasen y hagan la encuesta!!!!

No comments: