Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, April 17, 2007

Virginia Tech (por Guille)

Visto en eblog

Como todo el mundo ya conoce lo que pasó ayer en Virginia, elegí publicar algunas noticias insólitas e interesantes que circulan en la Web por fuera de los medios típicos. Se irá actualizando a medida que aparezcan más.


-El polémico abogado republicano y ultra católico Jack Thompson salió a culpar a los videojuegos por la masacre de Virginia Tech.


-Se difundió un blog del supuesto coreano asesino armado, pero era de otro pibe totalmente inocente. Salió a desmentir todo y contó que se quedó sin batería en su celular por todas las amenazas que recibió.


-Ya hay en Flickr más de 6 mil fotos relacionadas al tiroteo. (leer artículo El País)


-El blog de Bryce, un estudiante de la Universidad, y otra decena de blogs de alumnos, contaron todo lo que pasó minutos después de los ataques.



-Muchos alumnos grabaron con sus cámaras y celulares desde adentro de la Universidad, publicando videos que ya tienen más de 200 mil vistas, como este:





-En Technorati, el buscador especializado en blogs, se contabilizan más de 36.000 entradas relacionadas con “Virginia Tech” y en el buscador de blogs de Google, hay cerca de 80.000 referencias. Las dos primeras palabras más buscadas tienen que ver con la masacre de ayer.


-Wikipedia reacción rápido y pocas horas después “Virginia Tech massacre” ya tenía su entrada.



-Orihuela armó en eCuaderno una buena recopilación de links de la cobertura que están haciendo los medios sociales.


-Así titularon la tragedia los principales diarios de los Estados Unidos.


-Ya existen blogs con la lista completa de los asesinados y en los comentarios se intercambia información de los heridos y los sobrevivientes.



-Oportunistas ingeniosos. Un video titulado “Virginia Tech Massacre” en YouTube en realidad promociona remeras. Ya fue visto por 7 mil personas.


-El sitio web de la Universidad reaccionó rápidamente y se vistió de negro por el luto, pero no dejó de dar links y teléfonos útiles para los que necesiten información.

No comments: