Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, June 11, 2008

Semana 11 (por GOOFY)


Cómo proteger la información que está en la notebook

Cuáles son las medidas preventivas para cuidar los datos privados y laborales cuando se traslada al equipo a otros lugares fuera de la oficina.

Este año comenzaron a difundirse rumores sobre la investigación en los Estados Unidos del presunto robo de información que el gobierno chino pudo haber llevado a cabo a un funcionario norteamericano en un viaje al país asiático.

A partir de esto, también comenzaron a resurgir opiniones de los analistas de seguridad sobre lo que hay que hacer con la información que se lleva en la notebook durante los viajes de negocio. Algo para tener en cuenta, especialmente cuando ya es algo habitual el hecho de trasportar toda la información de un lado a otro en la portátil.

En primer lugar, desde el sitio Rompecadenas, aconsejan que se trate de no llevar la computadora portátil. Pero actualmente esto en la mayoría de los casos es casi imposible. Muchas personas viven más viajando que en una oficina por lo que no se puede no llevar la notebook de un lado al otro.

Si se viaja con la máquina, hay que tener en cuenta los archivos que se llevan. Habría que tener sólo los archivos que se necesitan en ese caso y no toda la información que uno tiene habitualmente. Y en caso de que haya que llevar siempre la información que uno tiene, o aunque sólo sean los archivos que se van a necesitar para ese viaje, todo tiene que estar codificado.

hay muchos programas de encriptación que permiten guardar la información de manera segura ya que nadie más que quien tenga la clave puede ingresar y verla.

Igualmente las herramientas de encriptación --muchas de las cuales incluso son gratuitas-- son útiles también tenerlas en las computadoras de escritorio, tanto en la oficina como en el hogar, porque es una forma de prevenirnse ante cualquier tipo de ataque. También utilizar palabras clave que no sean fácilmente descifrables.

Estas medidas de seguridad son válidas ya que al viajar al extranjero, aunque se esté todo el tiempo con la computadora al lado, no se sabe quiénes son los que están a cargo de las redes y los servidores en el extranjero, especialmente en paises en donde el espionaje es moneda corriente, advierten desde el sitio.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=1718



**subi esta noticia porque me parece que las notebooks son las computadoras que van a predominar en el futuro y el uso y seguridad de las mismas es muy importante



10 recomendaciones a la hora de comprar por Internet

Aunque ya hay plataformas de pagos con alto nivel de seguridad y las emisoras de tarjetas de crédito han creado mecanismos contra el fraude, de usted depende cerrar otras rendijas para no caer en él.

Acceda desde sitios seguros. Compre en una tienda en línea solo desde sitios confiables (el PC de su casa u oficina). Nunca digite sus datos financieros en sitios públicos (por ejemplo, cafés Internet).
Compre en sitios reconocidos. Los que cuentan con certificados digitales, tienen alta afluencia de personas y cuentan con medios de pago con respaldo conocido.
Compre en tiendas directas, en lo posible. Los sitios de las marcas dan más garantías.
Lea las condiciones de compra. No se deje llevar solo por el precio. Compruebe los requisitos de pago y los detalles de envío para asegurarse de que le conviene.
Conozca las políticas de devoluciones. Es normal que quiera poder devolver sus compras, sobre todo si se trata de regalos; asegúrese de que las devoluciones pueden hacerse rápidamente.

Busque el mejor precio. Puede visitar una variedad de sitios web que ofrezcan el producto que está buscando para encontrar el mejor precio; o visitar uno de los buscadores de productos y precios en la red (ellos buscarán en Internet y le mostrarán listas comparativas de precios). En Colombia puede utilizar los servicios de BuscaPé (www.buscape.com.co) o Código de barras (www.codigobarras.com.co).
Para compras entre consumidores. Si está en los sitios de compra y venta de productos entre consumidores (de subastas), prefiera comprar a los usuarios con más altas calificaciones positivas. Además, trate de que sean vendedores ‘certificados’ o ‘líderes’ (ellos ya tienen algunos datos registrados en los sitios de subastas y en caso de cualquier reclamación es fácil ubicarlos).
Condiciones de entrega. Tenga en cuenta los costos de envío (para saber si le conviene acumular varias compras) o el tiempo en el que le será entregado el producto.
No tema hacer preguntas. Consulte todo aquello de lo que no esté seguro en torno al producto. Puede enviar correos electrónicos o llamar a la empresa cuantas veces sea necesario.
Guarde copias de sus pedidos y pagos. Asegúrese de guardar registros detallados de todas sus compras en línea. Imprima los recibos y las confirmaciones de pedidos. Estos documentos serán muy importantes en caso de alguna reclamación.
Algunos sitios para ver

Megastore. (www.megastoregroup.com): vende libros, música, juguetes y aparatos electrónicos. Catálogo de 100.000 productos. Almacenes Éxito (www.virtualexito.com): gran parte de sus ventas en línea son hechas por colombianos residentes en el exterior, que compran bonos de mercados para sus familiares en el país. Su catálogo en línea es de cerca de 15.000 productos.

Sitios de esmeraldas (www.emeraldelegance.com y www.esmerald.com): hay muchos sitios que comercializan con joyas preciosas, pero estos son dos de los más conocidos. Perros, gatos y demás mascotas (www.puppyexport.com): en este sitio puede conseguir una buena mascota y los elementos de aseo, comida y juguetes necesarios para su cuidado.

Una tendencia en crecimiento

Se calcula que los colombianos pagaron 150 millones de dólares en el 2007 por sus compras en la Red.

Tiquetes aéreos, libros y discos son algunos de los productos que los colombianos suelen comprar por Internet desde hace tiempo. Pero tiendas en línea recientes, con cosas tan variadas como esmeraldas, mascotas y combos romántico-eróticos (chocolates, flores y prendas íntimas), muestran que el comercio electrónico ha empezado a florecer en el país.

La empresa de origen brasileño BuscaPé (que en el país reúne la información de más de 436 tiendas ‘virtuales’) calcula que en el 2007 los colombianos pagaron 150 millones de dólares por sus compras en Internet; la misma firma estima que en total hay 700.000 productos que se pueden ver y comprar en las tiendas colombianas.

Otra muestra de que el comercio electrónico ha empezado a tomarse en serio es el interés de importantes compañías de pagos en línea interesadas en operar en Colombia (PayPal, Moneybookers y Dineromail).

Aunque estas empresas ya ofrecen plataformas de pagos con altos niveles de seguridad y las emisoras de tarjetas de crédito y débito han creado mecanismos casi infalibles contra el fraude, de usted depende cerrar otras rendijas para no caer en él.

Fuente: http://www.dragonjar.org/10-recomendaciones-a-la-hora-de-comprar-por-internet.xhtml


**creo que las compras por internet aumentaran con el paso del tiempo y es impotante que la gente se vaya acostumbrando de la mejor manera

La Comisión Europea quiere imponer un carné para ser blogger

Hay políticos que trabajan para mejorar la vida de la gente. Yo no los he conocido, lo reconozco, pero aún así quiero pensar que existen. Eso sí, de lo que no tengo ni la más mínima duda es de que la mayoría están en esto porque no valen para nada más, porque de no dedicarse a la labor pública estarían en un Telepizza.

Viven muy bien, el 99% cobra unos sueldos que ni en sueños verían si se buscasen la vida por su cuenta y, oye, si las cosas van mal dadas siempre pueden asignar a un familiar algún contrato público o robar recalificar alguna parcelita sin importancia a un constructor amiguete a cambio de una pequeña prima sin importancia, que no están los tiempos como para ir cerrándose puertas.

Aún así, a veces prefiero que medren o que ganduleen antes de que intenten salvar al mundo de sus males, porque cuando se visten de mesías la suelen pifiar. Un buen ejemplo de ello son los miembros de la Comisión Europea de Cultura, que la semana pasada aprobaron una resolución en la que solicitan que se implante un marco regulador que inste a los millones de personas que disponemos de un blog a que hagamos públicos de manera voluntaria nuestros datos personales y nuestros intereses políticos y sociales.

No, no estáis soñando: quieren que les proporcionemos información confidencial y que renunciemos al anonimato que nos brinda Internet porque... bueno, porque sí. Porque ellos lo dicen. Y punto.

Para que os hagáis una idea del nivelazo que se gasta esta gente, basta con señalar que una eurodiputada llamada María Badía (supongo que la conocerán en su casa a la hora de comer) ha manifestado, a raíz de esta decisión, que en Internet hay "un exceso de información" y "no existe la seguridad de que ésta sea cierta". ¡Nos ha jodido la señora!

Pero es que Internet, señora Badía, se ha convertido en lo que es hoy en día gracias a la libertad que impera, gracias al descontrol controlado, gracias a que cualquiera puede participar y engrandecer la Red aportando sus puntos de vista, sus inquietudes, sus gustos, sus fobias, sus conocimientos, sus manías. Lo que quiera. Sí, cada vez hay más y más información disponible, pero ésta jamás será excesiva.

Y en cuanto a la veracidad de los datos que se publican... ¿son acaso los periodistas "con carné" un ejemplo de objetividad? ¿Hay de hecho, políticos a parte, una profesión que sea peor valorada por la ciudadanía que el periodismo? Y que conste que hay excelentes profesionales, pero también muchos sinvergüenzas, muchos mentirosos compulsivos y algún que otro fascista de las ondas que aprovechan sus púlpitos para forrarse, aunque ello sea a costa de enardecer a sus lectores y oyentes sacando lo peor de cada uno.

En fin... la iniciativa parlamentaria será debatida en septiembre. Espero que la cordura, por una vez, impere y los políticos de marras no la vuelvan a cagar. Aunque con esta gente, a saber.

Fuente: http://www.abadiadigital.com/noticia3163.html



**me parece que los blogs son nua cuestión muy importante para la gente y la expresión de sus opiniiiiones



No comments: