Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, June 30, 2008

Semana 14(Por Rodrigo)

En uno de los cambios más drásticos de Internet, liberan los nombres para dominios

26/06/08




Internet acaba de adoptar una de las medidas más impactantes del sector. A partir del año que viene se permitirá la introducción de nuevos nombres de dominio de la red. Así, los conocidos ".com", ".org" y ".net" perderán su larga y tiránica hegemonía.La medida, adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), implica una drástica modificación al sistema de dirección que ya cumplió 25 años. La organización todavía debe resolver muchos detalles, incluyendo las cuotas para la obtención de nombres nuevos, que se espera superen los 100.000 dólares cada uno. Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades o zonas metropolitanas como "nyc" y "berlin" para Nueva York y Berlín respectivamente, o "bank" para el sector bancario. "Post", por ejemplo, era una propuesta que estaba pendiente para los servicios postales y que nunca se terminó de aprobar. Las empresas también podrán utilizar sus marcas para crear dominios propios. De todas maneras, y a pesar de la simplificación de las pautas administrativas, aún se requiere que las nuevas propuestas pasen por una fase inicial de revisión en la que cualquiera puede presentar una objeción en asuntos como racismo, marcas registradas y similitudes con algún sufijo ya existente. Si no hay ninguna objeción, la aprobación se haría rápidamente.Por otra parte, también se aprobó la segunda propuesta para incorporar los caracteres asiáticos y árabes. Los expertos creen que estos cambios suponen el comienzo de una nueva etapa en Internet.


Link hacia articulo

Sacado de Clarin.com


Elegi este articulo ya que lo vi paseando por Clarin y me intereso mucho el tema.

Google aprende a leer en ‘Flash’

1 Julio, 2008


Seguro que ya estás hasta el moño de escuchar que si aprendes ‘idiomas’ más y mejores posibilidades de trabajo podrás encontrar (lo que potencialmente es muy cierto).
Pero resulta que NO sólo nosotros _los humanos [o quienes se hacen pasar por tales ]_ necesitan aprender ‘idiomas’ para trabajar mejor. Sino que ahora Google, también ha tenido que aprender un nuevo ‘idioma’, para que su buscador ‘trabaje mejor’.
Google y Adobe acaban de anunciar que han desarrollado un algoritmo que le permitirá a su buscador “leer y entender” el contenido de los vectores de Flash. Logrando para así poder indexarlos adecuadamente y mostrarlos en mejores posiciones en las distintos resultados de búsquedas de sus usuarios.
Un Google más ‘culto’ a la hora de leer y entender los distintos ‘lenguajes’ Web

Link hacia articulo

Sacado de http://www.bloggea2.com/

Elegi este articulo ya que me parecio interesante y a mi en el tp me toco el tema google y flash.

Finalizó el Firefox Download Day superando todas las expectativas

Miércoles 18 de Junio, 2008

Ya es oficial, el Firefox 3 tuvo un gran día en su intento por romper el récord Guinness al software más descargado durante 24hs. Si bien todavía falta que la gente de Guinness confirme las más de 9 millones 8 millones de descargas que Mozilla acusa, lo más probable es que la cifra definitiva no baje de los 8 millones 6 millones. Estos números sorprendieron a todos, ya que los pronósticos de Mozilla rondaban los 3 millones. Además, las descargas del Firefox 3 superaron a las descargas de todas las cualquier versión anterior del navegador. Ahora sería interesante saber de toda la gente que descargó el programa cuántos lo instalaron realmente, y cuántos sólo querían contribuir al récord. Será cuestión de esperar unos días a las cifras definitivas de parte de Guinness.

Link hacia articulo

Sacado de http://www.blogbinario.com/

Elegi este articulo ya que me parecio interesante ver los resultados de la salida de Firefox 3, por suerte fue un exito.

No comments: