Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, May 20, 2008

Semana 8 (Por Rodrigow)

‘La Historia SIN FIN’, Microsoft vuelve a por Yahoo!..
19 Mayo, 2008

Como aquella película de nuestra infancia, ‘La Historia sin Fin‘ (también conocida como ‘La Historia Interminable’), habría que titular lo que nuevamente vuelve a ser noticia sobre una posible nueva oferta de compra de Microsoft para adquirir Yahoo!. Noticia que muchos pensaban que no se volvería a repetir, ya que Microsoft anuncia que ‘definitivamente’ retiraba su oferta de compra sobre Yahoo! (lo cual nunca me convenció del todo).
El asunto es que, después de una oferta inicial de US$47.5 mil millones, o US$33 por acción, amenazas y ultimátums. Ahora habrá que agregarle un nuevo capitulo a esta historia con la nueva tentativa de compra de Microsoft.
Esta nueva oferta sería para comprar Parte de Yahoo! _no pudo con toda, ahora la tendrá que desmenuzar ¿no?!!_. Y aunque no se sabe con exactitud cuales son esas secciones de la empresa que desea adquirir, o por lo menos establecer una alianza estratégica, no hay que echarle mucha imaginación al asunto, para concluir que sus ojos se centran en su buscador y su división de publicidad.
Ver articulo completo
Elegi este articulo ya que desde que empece con las noticias vengo haciendo el seguimiento de negociaciones entre estas dos empresas para competir contra Google.



La forma más simple de crear y mantener tu Diario privado o público en Internet.
19 Mayo, 2008

Entre un punto intermedio de un Mini Blog y Diario Secreto o publico, nace Penzu, un sencillo servicio de publicación o registro gratuito, que te permite escribir y guardar todas las notas o mini-post que desees. Y poder compartirlas (o NO!!), por correo electrónico, publicarlas en sitio, o imprimirlas en papel.
Podría decir que es lo más parecido a las antiguos diarios de vida, bitácoras o libretas en donde escribir las vivencias del día, sueños, anécdotas y alguna que otras mentirillas..
Es el servicio ideal para todo aquel que desee llevar un diario de vida, sin las complicaciones que puede llegar a tener un blog o MySpace. Ya que sus opciones se reducen a; Escribir, Guardar, Imprimir, Compartir y la de incluir una foto o Imagen en la nota de aquel día.
Ver articulo completo
Elegi este articulo porque no conocia este metodo de publicación y pienso que puede llegar a ser util.

Convertir maquina física Windows en maquina virtual.
lunes, mayo 19, 2008




Gracias a la herramienta gratuita VMWare Converter es muy fácil. Es una técnica que nos puede ser muy útil en varios casos como:
Problemas de hardware en una maquina que en la que tenemos software instalado con datos que necesitamos.
Migraciones de sistemas para conservar temporalmente un servicio.
Clonar maquinas para determinar el impacto de software nuevo que queramos implementar.VMWare Converter permite convertir cualquier sistemas de la plataforma Windows (Windows NT4, 2000, XP y Server 2003) en maquina virtual. Puede convertir una maquina en caliente y también puede convertir maquinas remotas. Esta maquinas se pueden cargar con todas las versiones de VMWare. De estas versiones existen en plataforma Windows dos gratuitas VMware Server y VMware Player, también se puede utilizar Quemu que puede cargar maquinas VMware que hace una interesante combinación, gracias a la posibilidad de tener maquinas virtuales portables con la versión de Quemu portable.
Ver artículo completo
Elegi esta noticia ya que en SSI estuve practicando con maquinas virtuales y tambien agrgo informacion de la noticia que publique la semana pasada

No comments: