Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP Final: Las consignas se encuentran en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, May 27, 2008

Semana 9 (por JBM)

Samsung desarrolla un disco de estado sólido de 256GB

(26/05/2008 - 20:57)
Samsung ha desarrollado uno de los discos de estado sólido (SSD) más rápidos, pequeños y con más capacidad de la actualidad, un disco SATA II de 2.5′’ de 256GB.
Por el momento, la mayoría de los SSD del mercado sólo cuentan con 64GB y hasta 128GB, lo que limita a esta tecnología, especialmente frente a discos duros
Seguir leyendo =>

Elegi este articulo porque sigo con expectativa el avance de los discos de estado solido. Me parece que estos revolucionaran el mercado de almacenamiento. Tambien me interesa que Samsung alla podido desarrollar un dico tan grande frente a sus competencias que no superan los 64GB.

Microsoft Office soportará ODF (22/05/2008 - 19:20)
Microsoft, presionado por la gran cantidad de países y empresas que adoptan el formato Open Document Format (ODF), y por la gran cantidad de problemas legales y multas que recibieron de la Comisión Europea, acaba de anunciar que Office 2007 y las próximas versiones del software ofimático soportarán formatos abiertos como el ODF y el PDF.

Elegi este articulo porque es de mi agrado que ciertos paises impulsen el proyecto de "Software libre" y multe a aquellos que quieren entorpecer el camino. Me parece que los programas de Microsoft deben tener compatibilidad con los formatos de los software libre

Ataques PDOS, ¿la nueva pesadilla?(21/05/2008 - 21:45)
Podríamos agachar la cabeza, y decir que los ataques PDOS (Permanent Denial-Of-Service), serán una pesadilla de ahora en más… pero sería como aceptar que recién ahora nacen, y muchos dudan que esto sea así.
Un ataque de denegación de servicio permanente implica que un sistema es dañado, a tal punto de que se dañan partes físicas de la máquina afectada, las cuales deben ser reemplazadas para -solventar- el problema.Este tipo de ataques, según los expertos en seguridad, se lleva acabo por medio del aprovechamiento de vulnerabilidades en las actualizaciones de Firmware, y podrían tener consecuencias muy graves en entornos corporativos, donde el Hardware utilizado normalmente tiene precios un tanto desorbitados.
Lamentablemente cada dia aparecen mas virus y cada vez mas potentes. Se llego al punto de poder generar una falla a nivel fisico lo cual es un tema bastante complicado sobre todo a las empresas que, como dice el articulo, generalmente el hardware que utilizan es muy caro y tambien siertos usuarios como los gamers. Realmente no le encuentro sentido a hacer este tipo de virus, mejor dicho no le encuentro sentido a ningun virus.
Realmente estoy empesando a creer los rumores, los fuertes rumores que las empresas generan los virus para generar mas venta.

No comments: