La nueva versión de unos de los Chats multiconexiones de servidor más utilizados, ya está disponible.
22 Mayo, 2008
mIRC es un popular Internet Relay Chat utilizado por millones de personas y organizaciones, para comunicar, compartir, jugar y trabajar con otros en las redes de IRC en todo el mundo.
Lo que sin duda se han convertido en unas de sus principales razones para convertirse en uno de los chats favoritos de millones de personas, es su limpio y práctico interfaz altamente configurable y que soporte muy fácilmente características como las listas de amigos, transferencias de archivos multiconexiones de servidor, encriptación SSL, proxy, visualización UTF-8 y sonidos, mensajes orales, bandeja de notificaciones y mucho más..
Link hacia articulo
http://www.bloggea2.com/
Elegi este articulo ya que millones de personas usan el chat y les puede llegar a interesar un chat con una interfaz mejor.
El cementerio de los vídeos borrados en YouTube
21 Mayo, 2008
Casi desde el mismo momento en que los usuarios de YouTube comenzaron a subir sus vídeos favoritos, las grandes productoras de Televisión y del cine, comenzaron a Borrar esos vídeos, porque ‘violaban sus políticas de derecho de autor’.
Así se empezaron a ‘perder’ cientos de vídeos de las series más populares; Perdidos, House, Anatomía de Grey, etc. Y cuando los queríamos volver a ver, o cuando alguien nos mandaba el enlace, Ya no estaba!!.
¿Pero alguien se preguntó donde van estos vídeos borrados?,….
Van al único lugar donde pueden ir,.. “Al cementerio de los vídeos de YouTube”, más conocido como YouTomb (TuTumba), este curioso sitio Web, reúne todos los vídeos que han sido borrados de YouTube por culpa de las grandes empresas de los medios de comunicación, que alegan que esos vídeos atentan contra los derechos de autor (su famoso Copyright).
El sitio sigue la pista de los ‘difuntos’ vídeos, descubriendo exactamente cuales fueron las ‘causas de muerte’, y toda la información importante para colocar en su ‘epitafio’; la fecha en que ‘nació’ (se subió), una breve descripción, capturas de pantalla, y por supuesto, la fecha de su ‘defunción’
Lamentablemente el sitio no incluye el “PODER” de volver a ver el vídeo (resucitarlo), pero al menos da toda la información necesaria para poder encontrarlo usando algún buen buscador de vídeos que lo puede encontrar en otros sitios, en donde quizás aún permanezca con vida!..
Link hacia articulo
http://www.bloggea2.com/
Elegi este articulo ya que es algo util para los fanaticos de estas series como LOST para poder ver sus videos y saber adonde van cuando estos se borran de Youtube.
Errores al diseñar una web
23,Mayo 2008
Este es un post, dedicado sobre todo a todos los “gurús” que ese esconden detrás de su puesto de responsabilidad y que nos dictan cómo diseñar la web de su empresa. Luego (siempre ocurre) la culpa es nuestra por no haber sabido reflejar lo que nos pedían.
Se trata de un listado con muchos de los errores que se suelen cometer a la hora de diseñar una web o un blog. Algunos de los errores al diseñar una web que veréis en este post os pueden parecer ridículos u obvios, pero os aseguro que se siguen diseñando páginas con los mismos errores.
Vamos a ver cómo influye la primera impresión, los textos, los gráficos y la usabilidad en general.
ERRORES EN LA PRIMERA IMPRESIÓN:
Somos maravillosos pero el usuario no sabe cómo podemos ayudarle.
Después de varios segundos, todavía no sabe de qué trata la página.
La página tarda demasiados segundos en cargarse.
El usuario no sabe diferenciar entre lo relevante y los gráficos meramente decorativos, no encuentra ninguna jerarquía
Pedimos al usuario que se registre antes de entrar, ¿merecerá la pena tanto esfuerzo?.
Nuestro sitio descarga automáticamente una música que además resulta difícil de desconectar.
Nuestro sitio no se ve igual en los distintos navegadores.
El contenido no se ajusta a lo que el usuario ha buscado.
Nuestras páginas no tienen “aire” (espacios en blanco).
Obligamos al usuario a instalarse un plugin para poder ver la web.
Nuestro diseño ha sido “prestado” de otro sitio.
No identificamos los archivos pdf con un icono.
ERRORES EN TEXTOS Y ENLACES:
Los enlaces no se distinguen del resto del texto.
El usuario no tiene instalada en su máquina la fuente que hemos elegido para maquetar.
No hay suficiente contraste entre texto y fondo del texto.
Nuestros textos están centrados o justificados.
Utilizamos un tamaño y tipo de fuente inapropiado para nuestro target.
Nuestros textos abundantes no están separados por párrafos.
Nuestros titulares no son atractivos y no se distinguen del resto del párrafo.
Tenemos demasiados enlaces.
ERRORES EN GRÁFICOS, VIDEOS Y AUDIO:
Nuestro logo parece haber sido diseñado por un aficionado.
Nuestro logo no conduce a la home.
Nuestros gráficos son bien cutres.
Nuestra página parece una verbena con tanto gif y flash animados.
Mostramos los videos automáticamente y no cuando el usuario lo decide.
Hemos subido la página con sólo un icono de “página en obras, vuelve otro día” (…. seguro que vuelvo, espérame sentado).
La resolución de pantalla del diseño no es la adecuada (por ser demasiado grande o pequeña).
Los colores además de ser feos, no combinan, y no tienen nada que ver ni con la imagen corporativa ni con la temática de la web.
Nuestros textos parpadean y causamos un ataque epiléptico en el usuario.
Los botones importantes de la web se confunden con el resto de la página, no destacan y además están colocados en mal lugar.
Nuestros gráficos son tan pesados que el usuario nunca llega a tener la suficiente paciencia como para verlos.
ERRORES EN LA NAVEGACIÓN:
Nuestro usuario necesita explicaciones para saber cómo navegar por nuestro site.
Nuestro usuario que llegó a esa página a través de un buscador, no sabe dónde se encuentra ni como salir de ahí.
El botón atrás del navegador está deshabilitada.
Nuestro menú no está en la parte superior de la web.
No hay jerarquía en las páginas.
Los nombres de las categorías y subcategorías son demasiado largos y además no son descriptivos.
Scroll horizontal en nuestras páginas.
ERRORES EN EL CONTENIDO:
Sigue sin saber de qué va este sitio.
Hemos colocado tantos ad server que con tanta publicidad no encuentra nuestro contenido.
El contenido no está ordenado.
Nuestro lenguaje es muy rico y lleno de tecnicismos, lástima que sea una web para niños…
Nuestras páginas no solo son largas llenas de contenido superfluo, si no que además no está partido en párrafos y conseguimos asustar al usuario (¿una versión online del Quijote?.
Tenemos contenidos o gráficos ofensivos.
El público accede a páginas en construcción y además tenemos todavía muchos enlaces rotos.
Cuando el usuario se encuentra con un formulario, además de tener que rellenar mil cajas, resulta que estas no están bien ordenadas y para colmo no sabe a qué botón a de clikar…
Somos unos genios en SEO, hemos posicionado nuestra página la primera para la palabra “fútbol”, pero claro, se trata de una web funeraria…
La última vez que actualizamos nuestros contenidos, reinaba la peseta, todo valía la mitad, y encima el usuario va y nos reclama por publicidad engañosa…
Y POR SI FUERA POCO… :
Utilizamos marcos.
No tenemos motor de búsqueda y si lo tenemos no está en la parte superior de la web.
No hemos validado el Html.
No hemos validado la CSS.
Ponemos fechas en los artículos sabiendo que vamos a pasar meses sin subir uno nuevo.
Nuestro sitio está lleno de faltas de ortografía.
No hay información de contacto.
No sabemos cuándo usar imágenes gif y cuándo usar jpg.
No dejamos “aire” entre los textos, imágenes y márgenes de la caja principal.
Nuestra página tiene un script para refrescarse una y otra vez.
…. y muchas más que en estos momentos no recuerdo, seguramente porque mi mente haya querido borrarlas para siempre
Link hacia articulo
http://gloobs.wordpress.com/
Elegi este articulo ya que explica lo que es necesario para crear un buen diseño en un blog
Importante
Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática
TP Final: Las consignas se encuentran en este link
Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT
Guille
Sunday, May 25, 2008
Semana 9(Por Rodrigo)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment